José Eduardo, hijo del actor y comediante Eugenio Derbez, confesó haber atravesado por una dura crisis financiera cuando tenía 22 años, debido a un mal manejo de sus ingresos.
En entrevista con el conductor de televisión Faisy, José Eduardo Derbez confesó que cuando tenía 22 años no sabía nada sobre ahorrar y terminó gastando todo su dinero.
“Llegó un momento en el que dije ‘yo no tengo ni un peso’, no supe ahorrar, no supe manejar mi dinero, tenía como 22″.
José Eduardo Derbez, actor y conductor de televisión.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: “Siempre defendías a mi papá”: Aislinn y José Eduardo Derbez hablan de cómo fue su distanciamiento
¿Por qué perdió todo su dinero José Eduardo Derbez?
El hijo de Eugenio Derbez confesó que esta etapa ha sido una de las más difíciles de su vida, ya que no tenía dinero “ni para una lata de atún”.
“Gasté a lo pendejo, compré un coche, empecé a invitar a todo mundo a los restaurantes y de repente llegó un momento en el que no había trabajo y me quedé sin dinero. Literal sin un peso”.
“Al grado que, yo cuando vivía con mi ex, me dice ‘oye, y el súper qué pedo’. Le dije ‘no tengo dinero ni para una lata de atún’. Le dije que la cuenta de banco estaba vacía y que tenía mil 500 pesos en efectivo, no hay más”.
José Eduardo Derbez, actor y conductor de televisión.
José Eduardo Derbez dijo que esto ocurrió cuando dejó de actuar en las telenovelas y no sabía cómo resolver su situación financiera.
A pesar de lo difícil de la situación, descartó pedir algún préstamo a sus familiares o amigos.
“Dentro de todo, por la familia, por donde vengo y porque, si lo quieren ver así, nací en cuna de oro, nunca en mi vida está evidente pedir dinero o pedirle ayuda a un amigo. Nunca para mí estaría decirle a un amigo ‘oye, estoy de la chingada, préstame para una leche’, entonces estaba tan mal”.
¿Cómo sobrevivió a esta crisis financiera?
Fue entonces cuando el hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo recibió apoyo de una de sus amigas más cercanas, quien les regaló, a él y su pareja, una despensa completa a manera de ayuda. Según detalló José, este evento lo hizo sentirse un tanto ofendido, pero después lo agradeció.
“Me cuesta trabajo recibir, me da mucha pena. Yo soy una persona que, si necesita alguien, yo doy y ni siquiera para recibir algo a cambio”, confesó Eduardo.
“Desde el principio de mi carrera yo quise ser ‘José Eduardo’ (…) y llegó un momento en el que me molestaba muchísimo el ‘aquí tenemos al hijo de Eugenio Derbez’. Y sigue siendo, muchas revistas, muchos programas, así presentan. Y entonces me puse a buscar y de repente también encontré a Cristian Castro y era ‘aquí está Cristian Castro, hijo de Verónica Castro’ y dije, ‘no, este carbón tiene 40 y tantos años y le siguen haciendo eso’, y pues ya me resigné”, agregó.
Finalmente, José Eduardo se dirigió a quienes lo critican y lo señalan de supuesto “mantenido”, argumentando que él es independiente de cualquiera de sus padres y que su fama se debe a su propia trayectoria artística.