Este viernes se dieron los alegatos finales de uno de los juicios mediáticos más relevantes de los últimos años, donde Johnny Depp y su exesposa Amber Heard se acusaron de difamación.
Tras 25 días de ataques y “verdades” entre los actores, el jurado se retiró ayer para empezar a deliberar, pero no llegaron a un acuerdo, y se volverá a juntar el próximo martes para llegar a un veredicto, pero ¿qué pasará cuando el jurado falle a favor de Johnny Depp o Amber Heard?
Fallo a favor de Johnny Depp
De encontrar culpable a Amber Heard de difamación, la actriz de “Aquaman” deberá pagar los 50 millones de dólares por los que fue demandada como compensación por todos los proyectos que perdió Depp, aunque el tribunal podría alegar y la cifra podría ser mayor o menor según lo que deliberen.
Además, la contrademanda de 100 millones que interpuso Heard sería desestimada, por lo que ya no tendría derecho a solicitar una revisión más del caso.
Incluso, habría posibilidad de reabrir el caso contra el diario The Sun, donde un columnista de la publicación llamó a Depp “golpeador de esposas”, y solicitar una remuneración económica mayor.
Esto sin contar las disculpas públicas que probablemente recibiera de los estudios cinematográficos de los cuales fue despedido tras darse a conocer su situación legal entre 2019 y 2020 y que lo separaron de personajes como “Jack Sparrow” de la saga de “Piratas del Caribe” o “Gellert Grinderwald”, de la también saga “Animales Fantásticos”.
Fallo a favor de Amber Heard
En caso de encontrar culpable a Johnny Depp por violencia doméstica, la contrademanda por 100 millones de dólares que interpuso la actriz de “Aquaman” surtiría efecto y, por ende, su exesposo tendría que otorgarle esta cantidad; sin embargo, el tribunal también podría intervenir y delibrar si se le da más o menos de esta cantidad.
En este caso, podría suceder lo mismo que en 2020, cuando Depp perdió el juicio contra The Sun y no tuvo oportunidad de solicitar un amparo o alguna situación legal que le permitiera la réplica. Es decir, los argumentos del actor serían invalidados otra vez.
Probablemente, la actriz pueda conservar su papel de “Mera” en las próximas cintas de “Aquaman”, así como la que está por estrenarse en 2023, así que en cuestión de trabajo no habría mayor cambio pues, a diferencia de Depp, ella nunca fue despedida directamente.
Así llegaron al mediático juicio
En 2018 Amber Heard publicó un artículo en The Washington Post, en el que se definía como víctima de “abuso doméstico” (sin mencionar de manera directa el nombre del actor).
El protagonista de “Piratas del Caribe”, que desde 2016 ya había afrontado duras acusaciones por parte de su ex acerca de sus maneras, no aguantó más y la demandó por difamación solicitando 50 millones de dólares, asegurando que ha perdido oportunidades laborales y que su reputación se ha visto dañada irremediablemente por el citado texto.
Por su parte, Heard, respondió con una contrademanda a Depp por 100 millones de dólares, porque aseguró que el equipo de defensores del actor han llevado a cabo una campaña de desprestigio en su contra.
Argumentó por ejemplo que debido a ella la productora de “Aquaman” había recortado sus escenas, extremo desmentido precisamente por los responsables de la cinta, que sacaron a la luz el verdadero motivo del recorte: su poca química con Jason Momoa, el protagonista de la cinta.