“La señorita [Amber] Heard hizo algunos actos bastante atroces e inquietantes, presentó estos inquietantes actos criminales en mi contra que no se basaron en ningún tipo de verdad”, estas fueron las palabras del actor Johnny Depp durante la audiencia que sostuvo este martes en un tribunal de Virginia, Estados Unidos, como parte de las diligencias en el juicio que sostiene con su exesposa Amber Heard.
Durante el acto, Depp testificó que nunca golpeó a su ex esposa Amber Heard y desafió sus acusaciones en un caso de difamación de 50 millones de dólares en parte para proteger a sus hijos de información falsa sobre su comportamiento.
“Aunque en la relación, hubo discusiones y cosas de esa naturaleza, nunca llegué al punto de golpear a la señorita Heard de ninguna manera, ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”, dijo el actor de “Piratas del Caribe” al ser cuestionado por uno de los abogados presentes.
Hablando en voz baja y lenta, Depp dijo en un tribunal de Virginia que fue un “total shock” hace unos seis años cuando Heard “hizo algunas acusaciones bastante atroces e inquietantes” de que se volvió violento durante su relación.
Johnny dijo que “no merecía eso, ni mis hijos, ni las personas que han creído en mí durante todos estos años”, al referirse al escándalo que estalló tras las acusaciones de Heard.
“Es muy extraño cuando un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego en 0,6 segundos eres Quasimodo”, agregó Depp.
Y es que los dos hijos de Depp de una relación anterior, son quienes se han visto involucrados, según dijo. “Sentí que era mi responsabilidad defenderme no sólo por mí mismo, sino también por mis hijos, que en ese momento tenían 14 y 16 años y estaban en la secundaria y pensé que era diabólico que mis hijos tuvieran que ir a la escuela y que sus amigos o gente de la escuela se les acercaran con la infame portada de la revista People conmigo, servida con un moretón oscuro en la cara”, reveló la expareja de Amber Heard.
Ahora, un juez de la corte estatal en el condado de Fairfax, Virginia, está supervisando el juicio, que está en su segunda semana y se espera que dure seis semanas.
¿Qué pasó entre Johnny Depp y Amber Heard?
Johnny Depp y Amber Heard estuvieron casados de 2015 a 2017, se conocieron en 2009 en el rodaje de la película “The Rum Diary”.
Depp presentó una demanda por difamación después de que Heard, quien cumple 36 años este viernes, escribiera una columna para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía a una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Si bien, la actriz nunca nombró a Depp, él la demandó por insinuar que era un agresor y le pidió 50 millones de dólares por daños y perjuicios; ya que según su abogado, Benjamin Chew, estaba claro que Heard se refería al protagonista de Hollywood.
Ante esto, Amber replicó interponiendo una demanda en la que le reclama el doble, 100 millones, y alega haber sufrido “violencia física y abuso desenfrenados” a manos de él.
Además, los abogados de la también actriz han argumentado que ella dijo la verdad y que su opinión estaba protegida como libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
Depp acusó a Heard de haber tratado de buscar “publicidad” antes del estreno de la película “Aquaman”, que protagonizó, y los abogados de Heard afirmaron que el actor se convirtió en un “monstruo” debido al consumo de drogas y alcohol y agredió física y sexualmente a Heard.
Sobre estas acusaciones, los defensores de Johnny dijeron que las acusaciones eran falsas y tuvieron un impacto “devastador” en la carrera del actor en Hollywood, ya que tuvo que renunciar a su papel de capitán Jack Sparrow en “Piratas del Caribe” y se le apartó de la serie “Animales Fantásticos” basada en el libro de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling.