John Travolta es uno de los actores con una de las trayectorias más recordadas en la historia del cine y con motivo de su cumpleaños 69, este 18 de febrero, repasamos algunas de sus películas con sus mejores escenas de bailes, como “Grease”, que protagonizó junto a Olivia Newton-John, quien murió el año pasado, o “Pulp fiction” y por las cuales es considerado uno de los mejores bailarines dentro de Hollywood.
Fiebre de Sábado por la Noche (Saturday Night Fever) – 1977
En “Fiebre de Sábado por la Noche”, John Travolta interpreta a Tony Manero, quien no tiene mucho que hacer entre semana. Sigue viviendo en casa y trabaja como dependiente en una tienda de pinturas en su barrio de Brooklyn, Nueva York. Pero vive para los fines de semana, cuando él y sus amigos van a la discoteca local y bailan toda la noche. Cuando se anuncia un gran concurso de baile, convence a la bella y talentosa Stephanie (Karen Lynn Gorney) para que sea su pareja. Mientras se preparan para la gran noche, empiezan a enamorarse el uno del otro.
Con esta película el mundo vio las habilidades que tenía Travolta para el baile y lo catapultó al estrellato.
Vaselina (Grease) – 1977
El rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente australiana Sandy (Olivia Newton-John) mantienen un romance durante las vacaciones de verano, creyendo que no se volverán a ver. Sin embargo, para la sorpresa de ambos, acaban estudiando juntos en el mismo instituto durante el nuevo curso. Cuando vuelven a reencontrarse, Sandy se da cuenta de que Danny no es el mismo chico atento y encantador, sino un chico engreído e insensible.
Al ser un musical hay varias escenas de baile que recuerdan la habilidad de Travolta.
Tiempos Violentos (Pulp Fiction) – 1994
Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) son asesinos a sueldo aficionados a las discusiones filosóficas. En esta película policíaca ultramoderna, sus historias se entrelazan con las de su jefe, el gángster Marsellus Wallace (Ving Rhames); su esposa actriz, Mia (Uma Thurman); el boxeador Butch Coolidge (Bruce Willis); el maestro Winston Wolfe (Harvey Keitel) y una nerviosa pareja de atracadores a mano armada, “Pumpkin” (Tim Roth) y “Honey Bunny” (Amanda Plummer).
Con esta película, el actor volvió a dar muestra de sus habilidades en la pista de baile y dicha escena es una de las más icónicas del historia del cine y una de las más replicadas.
Michael – Tan solo un ángel (1996)
Michael, un estrafalario ángel que oculta sus alas bajo una gabardina, aparece en un pequeño pueblo de lowa. Sin embargo, la noticia llega a oídos del editor del periódico sensacionalista “National Mirror”, que, decidido a publicar tan sorprendente acontecimiento, envía al lugar a tres periodistas, que descubren con sorpresa que el aspecto y el comportamiento de Michael no corresponden a los de un ángel convencional.
Aquí el actor nos regaló unos pasos que quedaron marcados en la memoria de sus fans.