Joe Jonas y Sophie Turner finalizan oficialmente su divorcio

| 12:52 | Alberto Estrada | El País
Joe Jonas y Sophie Turner tienen dos hijas en común. Foto: GettyImages

Joe Jonas y Sophie Turner están oficialmente divorciados. La ahora expareja solicitó su separación en septiembre del año pasado.

La revista People y TMZ informaron que el cantante y la actriz llegaron a un acuerdo de divorcio firmado por un juez de Florida el pasado 6 de septiembre.

De acuerdo con los medios especializados, el juez dictaminó que el matrimonio está “irremediablemente roto”, tras cuatro años de casados y dos hijas en común.

TE PUEDE INTERESAR: Contramar, el restaurante que visitó Joe Jonas en la CDMX

El juez permitió a Jonas y Turner renunciar al periodo de espera de 20 días para la sentencia final y agregó que “el matrimonio entre las partes se disuelve y las partes vuelven a su estado de solteros”, como lo retoma el diario El País.

Un año de pelea entre Joe Jonas y Sophie Turner

La batalla legal que enfrentaron Joe Jonas y Sophie Turner llegó a su final un año después de que el músico solicitara el divorcio el 5 de septiembre de 2023 y según lo hicieron en buenos términos.

Pero lo que parecía una separación amistosa cambió de tono cuando Turner, el 21 de septiembre, afirmó que la ruptura ocurrió “muy repentinamente” y que se enteró de su separación “a través de los medios” días después de la solicitud de Jonas.

Para el 25 de ese mes la expareja acordó que sus dos hijas permanecerían en Nueva York, en medio del desacuerdo de custodia, esto después de que Turner demandara al cantante por retención ilícita de las menores, ya que la actriz quería que estuvieran en Inglaterra, donde reside.

En enero de esta año, la actriz de “Game of Thrones” retiró su demanda con la intención de llegar a un acuerdo con su expareja.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Sophie Turner, la actriz de “Game of Thrones”?

Sin embargo, en marzo Turner pidió a un juez que “reactivara” el caso, pero un representante de Jonas le dijo a People en ese momento que “la presentación fue una formalidad legal” y que la pareja seguía “negociando una resolución amistosa”.

La resolución judicial establece un régimen de custodia estable y a largo plazo para sus dos hijas, así como la repartición de los bienes adquiridos en pareja.

De momento no se han revelado mayores detalles, tan sólo se ha confirmado que la resolución fue tomada “en el mejor interés de las partes y de esta familia”.