La leyenda de Joaquín Murrieta comenzó tras la derrota de México en la guerra con Estados Unidos, lo que generó la pérdida de un vasto territorio que hoy forman los estados de Arizona, California, Nevada, Utah, Nuevo México, partes de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma; por lo que el mexicano se convirtió en un bandolero que rápidamente se transformó en un hito en ambos lados de la frontera, su sorprendente historia ahora será contada en una serie.
La serie presenta a Joaquín Murrieta como un desertor del ejército mexicano, que se convirtió en un bandolero que buscaba saldar las deudas de su pasado tormentoso, mientras ganaba enemistad con las nuevas autoridades estadounidenses de California, se convertía en una figura heroica de connacionales, que habían sido despojados por el nuevo gobierno de la región.
Para mediados del siglo XIX, Joaquín Murrieta ya era uno de los bandoleros más buscados de California.
Tanto su final como su vida son inciertos, pero Prime Video recorrerá su historia con la serie llamada “La Cabeza de Joaquín Murrieta”.
Lo que debes saber sobre la serie “La Cabeza de Joaquín Murrieta”
“La Cabeza de Joaquín Murrieta” es la primera serie original latinoamericana del género western en Prime Video, estará llena de acción, aventura y venganza alrededor de Joaquín Murrieta quien se convirtió en una leyenda para los mexicanos ¿Bandolero o Justiciero?
La serie explica que los hechos tienen lugar, en la nueva frontera entre México y Estados Unidos, en 1851. Un periodo impulsado por la avaricia, la ira, y la xenofobia; cuando se peleaba una guerra sin cuartel, gracias a la Fiebre del Oro en California.
La historia sigue las aventuras de dos hombres, Joaquín Murrieta, interpretado por Juan Manuel Bernal, y Joaquín Carrillo (Alejandro Speitzer), cuyos caminos se encuentran en medio de un violento malentendido y se unen para enfrentar a un enemigo en común: Harry Love (Steve Wilcox), quien es el jefe de los Rangers y que les sigue la pista de cerca.
El resto del elenco lo conforman Becky Zhu Wu, Yoshira Escárrega y Emiliano Zurita.
La serie es producida por Dynamo, creada por Diego Ramírez Schrempp (Narcos) y Mauricio Leiva-Cock (Distrito Salvaje).
“La Cabeza de Joaquín Murrieta” se estrenará el 17 de febrero en Prime Video.