Joan Sebastian, conocido también como el “Poeta del pueblo”, encontró inspiración en bellas mujeres que rodearon al cantautor para crear los emblemáticos temas, que lo consolidaron como uno de los más queridos por el público. Una de las musas del intérprete fue Salma Hayek, en quien se inspiró, según se dice, para componer el tema “Eso y más” y Unotv.com te da los detalles.
“Eso y más”, inspirada en Salma Hayek: el tema de Joan Sebastian
El hijo prodigó de Juliantla, tierra a la que también le compuso una canción, tuvo grandes amores en su vida, bellas mujeres con las que procreó a sus herederos, pero Joan Sebastian fue enamoradizo y lo plasmaba en sus canciones. Y aunque conquistó a muchas, tenía un amor platónico: Salma Hayek.
La guapa mexicana, que sorprende frecuentemente con increíbles bikinis, era una de las musas que le quitaban el sueño a Joan Sebastian, y fiel a su estilo decidió plasmar sus sentimientos en el tema “Eso y más”, canción que, en el canal de YouTube del famoso, supera 5 millones de reproducciones.
El tema salió a la luz en 2006, como parte del álbum “Más allá del sol”, momento en que Salma Hayek ya se había convertido en una de las estrellas de talla internacional más socorridas.
¿Qué dice la canción “Eso y más”, inspirada en Salma Hayek?
Se dice que el tema habla desde una perspectiva de ficción, debido a la profesión de Salma Hayek, quien triunfa en el séptimo arte:
“Me contaron de Romeo y Julieta
y pensé “qué hermoso cuento”
Cruzaré los montes, los ríos, los valles
por irte a encontrar
Salvaría tormentas, ciclones, dragones
Sin exagerar”
El amor platónico que habría sentido Joan Sebastian por Salma Hayek lo demuestra, supuestamente, en las estrofas en las que habla de una posibilidad casi imposible de acabar en los brazos de la mexicana.
“Yo podría empeñar lo más caro
que tengo, que es mi libertad
Y sería un honor, ay amor, ser tu esclavo
Sería tu juguete, por mi voluntad
Y si un día glorioso en tus brazos acabo,
qué felicidad
Sí sería un honor, amor, ser tu esclavo
Sería tu juguete por mi voluntad
Y si un día glorioso en tus brazos acabo,
qué felicidad”