Jeremiah “Jerry” Harris conocido por la serie “Cheerleaders en acción” transmitido en Netflix, fue arrestado este jueves bajo los cargos de delitos por abuso sexual infantil.
Según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Harris incitó a un menor de edad que tenía 13 años para que produjera fotos y videos sexuales de si mismo para después enviárselos.
“La producción de pornografía infantil tiene una sentencia mínima de 15 años de prisión y máxima de 30 años”.
Comunicado
Además una publicación de la revista People reveló que el arresto se dio tres días después de que un par de gemelos presentaran una demanda en su contra.
Los hermanos eran porristas y explicaron que conocieron a Jerry Harris hace dos años.
“Los demandantes estaban ‘deslumbrados’, ya que Harris ya era una conocida personalidad, icono y entrenador del All-Star Cheer dentro del estado y a nivel nacional”.
Comunicado
Los acusantes informaron que Harris los obligó a enviar fotografías explicitas y a uno de ellos le pidió que le practicara sexo oral en un baño.
La respuesta de Jerry Harris
Según este documento, Harris admitió durante un interrogatorio con el FBI que sí le pidió a uno de los adolescentes que le mandara fotografías explicitas a través de Snapchat.
También aceptó haber pedido y recibido imágenes de mínimo de entre 10 y 15 individuos que él sabía que eran menores de edad.
Las acusaciones también culpan a diferentes organizaciones de porristas que fallaron en proteger a los niños, entre las que se encuentran: Federación All Star, Varsity Spirit y Cheer Athletics.
Harris saltó a la fama con la serie “Cheerleaders en acción”, la cual sigue al competitivo equipo de porristas de Navarro College de Texas.
Recientemente esta serie ganó dos premios Emmy y también otra nominación que se dará a conocer el domingo 20 de septiembre en la ceremonia que se llevará a cabo de manera virtual.