Dos días después de la muerte de Jerry Demara a los 42 años de edad, su hijo Gerardo Demara Junior reveló el suplicio que pasó el cantante antes de fallecer; desde el desinterés por atenderlo de un hospital en California, hasta los dolores que sufrió por una bacteria “que se come la piel”.
El deceso del cantautor nacido en Mexicali y participante de “La Voz México” fue lamentado por Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Chiquis Rivera, Lorenzo Méndez y Los Tigres del Norte. Jerry Demara habría perdido la vida tras padecer la infección de una bacteria que invadió su cuerpo después de que recibiera una inyección de vitaminas.
Según su hijo, la bacteria ingresó al cuerpo del cantante mediante la vía intravenosa al momento de haberse suministrado vitamina B12, con la intensión de contrarrestar lo que creía eran síntomas del nuevo coronavirus COVID-19.
La negligencia que Jerry Demara denunció antes de morir
Demara realizó una transmisión en vivo antes de fallecer en la que denunciaba la negligencia del personal médico que lo atendió en el hospital de la ciudad El Centro, en California.
El hijo del cantante contó cómo fue el trato que recibió su padre en este lugar en el programa “Chisme No Like”. Narró que al día siguiente de que inyectaran a Jerry la vitamina B12, con el fin de protegerlo del COVID-19, comenzó a sentirse mal.
“Unos días antes de que empezara todo esto, él se levantó con síntomas de COVID, un poco de dolor de cabeza, fiebre, una cosa muy leve. (Tras la inyección de la vitamina) No tuvo ningún síntoma, ni tos, ni calentura, todo muy bien, nada más que al día siguiente en la noche empezó a sentir dolor en la pompi donde le pusieron la inyección. Para las once de la noche era tanto el dolor que casi se estaba desmayando”
Gerardo Demara Jr
El joven de 22 años continuó contando que en el hospital de El Centro mantuvieron a su papá aislado y restaron importancia a su dolor.
“Ahí estuvo tres horas y lo tenían afuera, en las carpas donde estaba gente que tenía COVID, con un dolor inmenso. Mamá se empezó a desesperar porque le negaron el agua, son malas personas. Lo llevó al (hospital) de Brawley”
Gerardo Demara Jr
Jerry Demara “sufrió mucho en sus últimos días”
El hijo del cantante indicó que aunque la atención en el hospital Brawley fue inmediata, su padre fue diagnosticado con esta “enfermedad terrible” que “se empieza a comer la piel, el músculo, es lo que le dio, esa bacteria surge cuando su sistema inmune está muy bajo de defensas, por eso fue que la bacteria se apoderó de todo su cuerpo”.
Jerry Demara también fue sometido a una cirugía para que le fueran removidos pedazos de la piel de la pierna y tejido muscular, ya muy afectado debido al agresivo ataque. El joven compartió que un médico le explicó que la bacteria ingresó a su sistema al momento de haberse inyectado, situación que llevó a los doctores a mantener al cantante sedado y dormido porque sus heridas estaban abiertas y eran revisadas constantemente para evitar que la bacteria se siguiera esparciendo.
“A esa bacteria no hay antibiótico que la mate, es literalmente entrar y cortar la piel. Tuvo dos cirugías, la segunda estuvo más complicada. Affectó a otros órganos, empezaron a fallar los riñones, le tuvieron que hacer una diálisis para limpiarle las toxinas que sus riñones no podían sacar. Cuando le hicieron la diálisis tuvo problemas con la presión y le dio un paro cardiaco desgraciadamente, de ahí en adelante estaban tratando de tenerlo más estable, se les fue como unas cinco veces, llegó el punto en que desgraciadamente ya no había más qué hacer”
Gerardo Demara Jr
¿Piensa demandar la familia de Jerry?
Si bien considera que las horas perdidas en el primer hospital al que llevaron a su papá pudieron afectar su salud, Gerardo Junior no sabe si su familia demandará al hospital de El Centro, donde “nunca se preocuparon por hacerle un estudio”.
Por ahora, no tienen idea sí procederán legalmente por negligencia médica porque aún es muy reciente la pérdida de su padre.