Jennifer Lawrence habla, por primera vez, sobre su hijo, sus abortos y la brecha salarial en Hollywood

En febrero pasado, Jennifer Lawarence se convirtió en mamá. Foto: AFP

Jennifer Lawrence es una de las pocas actrices de Hollywood que mantiene en total hermetismo todo lo relacionado con su vida privada, y desde que se informó que estaba embarazada, se desconocía el sexo y posible nombre de su primer hijo, pero la ganadora del Oscar rompió el silencio con la revista Vogue y habló sobre la maternidad, los abortos que tuvo y la brecha salarial.

En febrero pasado, la actriz de “Los juegos del hambre” dio a luz a su primer hijo, fruto de la relación con su esposo Cooke Maroney; fue un niño, a quien llamaron Cy, en honor al pintor estadounidense de la posguerra Cy Twombly y quien es uno de los artistas favoritos de su pareja.

La intérprete admitió que se había mostrado reacia a hablar sobre su bebé y explicó que “da mucho miedo hablar sobre la maternidad. Sólo porque es muy diferente para todos. Si digo que fue increíble desde el principio, algunas personas lo pensarán. No fue increíble para mí al principio, y me siento mal”.

La actriz le contó a la revista Vogue que si bien se sintió bien preparada antes de dar la bienvenida a su primer hijo, admitió que cualquier temor de no hacer una conexión con su hijo desapareció cuando se conocieron.

“La mañana después de dar a luz, sentí que toda mi vida había comenzado de nuevo, como, ahora, es el primer día de mi vida. Sólo miré. Estaba tan enamorada. También me enamoré de todos los bebés en todas partes”.

Jennifer Lawrence para la revista Vogue

Los abortos de Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence también se sinceró con la publicación cuando habló sobre los dos abortos que sufrió y que la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre penalizar el aborto le trajo recuerdos dolorosos.

La actriz contó que tuvo su primer aborto espontáneo cuando tenía poco más de 20 años y tenía “100%” la intención de abortar antes de “tener un aborto espontáneo, sola en Montreal”.

El segundo, recuera Lawrence, lo tuvo mientras filmaba “Don’t Look Up”, a finales de 2020 o principios de 2021. Relató que deseaba tener mucho un hijo, pero tuvo otro aborto espontáneo.

Critica la brecha salarial en Hollywood

La actriz, que es una de las más importantes de su generación, también criticó la brecha salarial que sigue existiendo en Hollywood, donde a las mujeres se les paga menos que a sus coestrellas masculinas por hacer el mismo trabajo.

Lawrence ganó mucho menos que sus protagonistas masculinos es “La gran estafa americana”, mientras que en 2021 recibió 5 millones menos que Leonardo DiCaprio en “Don´t Look Up”.

Cree que todos los actores a menudo se les paga en exceso, pero eso no hace que la brecha salarial sea menos frustrante: “no importa cuánto haga. ¿Todavía no me van a pagar tanto como a ese tipo, por mi vagina?”.

Etiquetas:

Qué opinas