Jennifer Lawrence y la también actriz Amy Schumer estuvieron entre las miles de personas que marcharon a favor de la legalización del aborto en Washington, Estados Unidos, este fin de semana.
Schumer publicó una foto junto a Lawrence, quien mostró su panza, en medio de una de las cientos de protestas que se dieron en Estados Unidos.
“No tengo útero y ella está embarazada, pero estamos aquí”.
Jennifer Lawrence
En la imagen, se ve a la actriz con un cartel de apoyo que dice: Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos”. Mientras Schumer, a quien hace menos de dos semanas le extirparon el útero y el apéndice por endometriosis, sostiene una pancarta con la leyenda: “El aborto es esencial”.
Rosanna Arquette, Sharon Stone, Kate Hudson y Alicia Keys apoyaron la publicación de Schumer con comentarios de apoyo.
Jennifer Lawrence confirmó a medios de Estados Unidos que se encontraba esperando su primer hijo a lado de su esposo, Cooke Maroney.
Jennifer Lawrence una de las famosas que asistió a las marchas en Estados Unidos
Decenas de miles de personas salieron a la calle el sábado para defender el derecho al aborto, que está siendo objeto de una ofensiva conservadora sin precedentes en Estados Unidos.
Hasta ahora, se habían producido pocas protestas desde que entró en vigor una ley de Texas, el 1 de septiembre, que prohíbe prácticamente todos los abortos en este vasto estado y que ha desatado una verdadera guerra judicial y un contragolpe en el Congreso.
Pero a dos días de la reanudación de las audiencias de la Corte Suprema de Justicia, que arbitrará la disputa, casi 200 organizaciones llamaron a los defensores del aborto a hacerse oír en todo el país.
En principal evento tuvo lugar en Washington, donde se congregaron cerca de 10 mil personas, entre ellas Jennifer Lawrence.