Kim Jennie, más conocida como Jennie, es una cantante, rapera, actriz, modelo y bailarina surcoreana. Es miembro del grupo femenino BLACKPINK formado por la discográfica YG Entertainment en 2016. Debutó como solista con el sencillo “Solo” el 12 de noviembre de 2018.
Nació el 6 de enero de 1996 (edad 27 años y es Capricornio), en Seúl, Corea del Sur, su padre es dueño de un hospital y su mamá accionista de una compañía.
Vivió desde los 9 años en Nueva Zelanda y un año más tarde se trasladó a la capital del país neozelandés, Auckland, para asistir a la secundaria. Lugar donde encontraría la oportunidad de regresar a su país natal, para formar una girl band.
La mamá de Jennie deseaba mandar a su hija a estudiar a Estados Unidos para que se dedicara a la abogacía, pero después de hablar sobre su meta de convertirse en una artista, la cantante recibió el apoyo total de su familia.
Desde pequeña le gustaba a Jennie escuchar K-pop y soñaba con pertenecer a YG Entertaiment pues es la compañía musical de Corea del Sur con más sonido occidental. En el casting para formar parte de BLACKPINK, Jennie interpretó “Take A Bow” de Rihianna.
Desde que el sello discográfico la conoció creyeron que ella debía adoptar el papel de la rapera del grupo, pues era la única que hablaba inglés.
Jennie tiene una perrita con la que viaja a todas partes
Jennie tiene una perrita Pomerania llamada Kuma y un cocker spaniel de ocho años de edad, la cantante sufre de una enfermedad llamada Cinetosis. Sus síntomas son mareos, fatiga y malestar.
Podría tener una relación amorosa con V de BTS
Por meses se ha especulado sobre una posible relación sentimental entre Jennie y V de BTS, todo a raíz de una fotografía en la que “aparentemente” fueron captados besándose en la isla Jeju. Ninguno de los dos se ha manifestado al respecto, pero recientemente el cantante dejó ver un video que dejaría evidencia que están juntos.
En el más reciente detrás de cámaras de BTS, V portaba los mismos shorts que utilizó en una de las fotos que se filtraron al lado de Jennie. Algunas fans comenzaron a comparar la prenda de ropa para comprobar que era la misma, aunque otras intentaron argumentar que era otro diseño.