Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012 y para recordarla en su aniversario luctuoso, te compartimos algunas de sus mejores canciones. La mamá de la también cantante Chiquis Rivera, falleció en un accidente aéreo; el jet en el que viajaba de Monterrey a Toluca se estrelló minutos después de despegar.
Sobre el legado musical de la “Diva de la Banda” aún hay sorpresas: en julio del 2020 se estrenó su canción inédita “Quisieran tener mi lugar” y en la primavera del 2021 apareció el tema “Motivos”, para el video, hicieron aparecer a Jenni en versión caricatura.
Respecto a la muerte de Jenni Rivera se desataron varias especulaciones, entre ellas que la cantante de música banda había sido amenazada de muerte. Sobre los rumores del evento en el que también murieron colaboradores de la intérprete, su hermano Juan Rivera ha mencionado que su familia sigue creyendo que sólo se trató de un accidente.
Las mejores canciones de Jenni Rivera
El repertorio musical de Jenni Rivera es muy vasto y en esta ocasión te compartimos cinco de las canciones más sonadas de la estrella del regional mexicano a quien su hermano Juan recuerda como una figura que:
“Quería darle valor a la mujer, que las mujeres no dejaran que las pisotearan y por eso se fue convirtiendo en esa voz de inspiración para las mujeres, porque tuvo la valentía para hacerlo”
“Basta ya”
Es uno de los temas más recordados de Jenni Rivera. La letra es autoría de Marco Antonio Solís y está incluido en el disco “Joyas prestadas” (2011) de la cantante; también existe una versión con la voz de Olga Tañón.
“A cambio de qué”
Igual es parte de la producción “Joyas prestadas”, para la que Jenni Rivera grabó varios temas sus versiones de pop y música banda. Marisela interpretó antes esta canción.
“Inolvidable”
Es parte del disco “Mi Vida Loca” (2007) de Jenni Rivera que fue producido por su padre, Pedro Rivera. La letra fue compuesta por Espinoza Paz y en ella la diva presume que así le “dicen sus examores”.
“Por qué no le calas”
La “Diva de la banda” estrenó el video de esta canción en 2010. En la historia la cantante muestra a una mujer dedicada a los escenarios, que por su trabajo sacrifica tiempo con su familia y llega un momento en que descubre que su esposo le es infiel con su asistente personal.
“La gran señora”
El tema es de su disco que lleva el mismo nombre y fue lanzado en 2009. Para la producción, Rivera se aventuró en el género del mariachi.