Jena Malone, actriz que le dio vida a “Johanna Mason” en la saga cinematográfica de “Los juegos del hambre”, reveló que fue víctima de abuso sexual durante el rodaje de la producción, así lo dio a conocer a través de una publicación en su cuenta de Instagram, aunque no dio el nombre de su agresor.
Esto fue lo que escribió Jena Malone en Instagram
“Esta foto fue tomada justo después de que terminé ‘Sinsajo: Parte Dos’ y tuve que despedirme de todos en el set”, comenzó escribiendo la actriz en el pie de la fotografía en la que se puede ver a la intérprete sola rodeada de naturaleza.
“Estábamos grabando en una preciosa propiedad en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir para poder llorar y capturar este momento”.
“Ese tiempo que pasamos en París fue extremadamente difícil para mí”, asegura. “Estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado”, revela la actriz.
“Desearía que este gran proyecto no estuviera relacionado con algo tan traumático para mí, pero creo que ésa es la verdadera locura de la vida”, confiesa antes de añadir: “Cómo sostener el caos con la belleza”.
“He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma”, señala Jena.
La actriz también confesó que ha sido muy difícil para ella hablar de “Los juegos del hambre” y de su personaje “sin sentir la nitidez del momento”. Sin embargo, afirmó que está lista para “avanzar y reclamar la alegría” por todo lo que consiguió en su momento.
“Mucho amor para las supervivientes de ahí fuera. Sé que el proceso es muy lento”, continúa. “Estoy aquí para cualquiera que necesite hablar. Por favor, enviarme un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para ser escuchadas”.
Desde que se dio a conocer la noticia, Lionsgate, productora de la cinta, no ha fijado su postura.