Jason David Frank, uno de los actores originales de la serie “Power Rangers”, murió a los 49 años en Texas, según confirmó este domingo su representante a medios estadounidenses.
Las causas del fallecimiento del también maestro de artes marciales mixtas no han sido reveladas.
El actor dio vida a “Tommy Oliver” (Power Ranger verde) en “Mighty Morphin”, serie con la que debutó la franquicia en 1993. Además, en 2017 realizó un cameo en la película “Power Rangers“.
El personaje de Jason David comenzó con el color verde, pero luego se volvió el ranger blanco al convertirse en el líder del grupo.
El artista californiano protagonizó la serie durante tres temporadas, con un total de 123 episodios. También realizó algunas participaciones especiales en otras versiones de “Power Rangers”, como “Dino Thunder”, “Wild Force” y “Megaforce”.
Además, el actor estaba por estrenar en 2023 la cinta “Legend of the White Dragon“, inspirada en el programa “Power Rangers” pero financiada por fanáticos.
Rachele Brooke Smith, su compañera de reparto en la cinta, despidió a David a través de Instagram. “Gracias por tu amor, tu luz, tu pasión, tu generosidad, tu amabilidad, tu increíble valentía y talento”, escribió.
Fuera de la pantalla, Jason David Frank fue un deportista profesional en disciplinas como taekwondo, jiu-jitsu brasileño, judo y muay thai.
Walter Jones, su compañero en el programa de televisión, confirmó la noticia en Instagram. “Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial”, lamentó.
La actriz Thuy Trang, también integrante del elenco original de “Power Rangers“, murió en 2001. La artista de origen vietnamita falleció a los 27 años de edad en un accidente automovilístico.