Jaime Baksht, mexicano nominado al Oscar, podría pasar diez días encerrado en hotel

Los tres mexicanos que están nominados al Oscar: Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ,en la categoría “Mejor sonido” por la película “Sound of Metal”, aún desconocen si serán invitados a la gala de la edición 93, que se llevará a cabo el domingo 25 de abril, pero de ser así podrían pasar 10 días encerrados en un hotel.

Jaime Baksht confesó tener su visa y pasaporte listos, así como la disposición de cumplir con los protocolos necesarios para ingresar a la Ciudad de Los Ángeles.

“El protocolo en Los Ángeles es de que si vienes de México tendríamos que estar 10 días encerrados en un hotel, sin salir ni ver a nadie, pero vale la pena”

Jaime Baksht

En exclusiva para Unotv.com, Baksht aseguró que los productores de la ceremonia aún no deciden cuáles serán las medidas de seguridad que tomarán para evitar la propagación de contagios de COVID-19 y poder respetar las restricciones de la pandemia.

“México tiene todo para ser la meca de cine”: Jaime Baksht

La nominación de los mexicanos los ha puesto ante el ojo del mundo y les da una oportunidad, según declaró Baksht, para atraer a la industria del cine a nuestro país.

“Esto es para que la gente se venga a México, no tenemos que irnos a otro lado, México tiene todo para hacer las mejores producciones de sonido”.

Jaime Baksht

Tanto Michelle Couttolenc como Jaime Baksht han declarado no estar interesados en conquistar Hollywood, por ello, han creado un estudio, con todos los elementos necesarios para producir las mejores mezclas de sonido para cualquier tipo de producción.

El Laberinto del Fauno ha sido nuestro mas grande reto: Jaime Baksht

“El Laberinto del fauno” es una película dirigida por Guillermo del Toro que se estrenó en 2006 y que tuvo mucha aceptación en diferentes partes del mundo.

La mezcla de sonido, basándose en el diseño de audio de Martín Hernández, se hizo en México a cargo de Baksht y Couttolenc, del Toro llegó dos semanas antes de finalizar le mezcla de sonido.

“Fue una película muy complicada, la mezclamos aquí, pero el estudio estaba muy chiquito para lo que era la película, hubo muchas complicaciones”

Jaime Baksht

La tecnología que tenían en aquel entonces no era tan rápida como esperaba Guillermo del Toro, quien a pesar de desesperarse en un principio, terminó aceptando y respetando los tiempos de cada proceso, incluso se mostró muy afectivo y empático con Michelle ante el estrés que se vivía.

Los productores musicales tuvieron que ser muy creativos, asegura Baksht pues existía mucha tensión por parte de los diferentes editores de España y Los Ángeles, así como la presión que ejercía el director del proyecto quien además de ser muy inteligente y amable, resultó ser “muy intenso”

Para volver a trabajar al lado de Guillermo del Toro, en la secuela de “Hellboy”, se les ocurrió la idea de construir un estudio, a la altura de esta gran producción internacional. Sin embargo, el tiempo no fue su aliado pues no alcanzaron a terminarlo y Jaime tuvo que viajar a Londres para realizar el time mix.

Astro Estudio LX

Desde hace 14 años, Michelle y Jaime crearon el estudio “Astro LX”, un lugar con generosas dimensiones, ubicado en la Ciudad de México, con salas de regrabación para cine de tercera generación, además, cuenta con todos los servicios de producción equiparables a los mejores estudios de la industria cinematográfica alrededor del mundo.

Producciones como “Roma”, “Huevos Cartoons” y “La caja” se han editado en los Estudios Astro LX.

Qué opinas