Ari Telch es uno de los actores mexicanos con mayor reconocimiento gracias a su participación en exitosas telenovelas como “Mirada de Mujer”, al lado de Angélica Aragón, pero ¿sabías que el histrión tuvo un hermano que destacó en el ámbito científico? Aquí en Unotv.com te contamos lo que debes saber sobre Jacobo Grinberg.
¿Quién fue Jacobo Grinberg?
Jacobo Grinberg fue un científico mexicano, quien nació el 12 de diciembre de 1946 en la Ciudad de México. Tuvo un gran interés por el estudio de la mente desde los 12 años, etapa en la que fue testigo del sufrimiento de su madre, quien murió de un accidente cerebrovascular.
El neurofisiólogo mexicano es conocido por sus investigaciones sobre la conciencia y el cerebro, en particular por su teoría sobre la “resonancia mórfica” y su trabajo en el campo de la neurociencia cognitiva.
Jacobo Grinberg estudió la licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Psicofisiología en el Instituto de Investigación Cerebral de Nueva York. Posteriormente, fue profesor e investigador del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la Máxima Casa de Estudios.
Jacobo Grinberg y su relación Con Ari Telch
Jacobo Grinberg es hermano del famoso actor Ari Telch, cuya madre era Raquel Benforado, quien murió de un accidente cerebrovascular. En varias entrevistas, el actor ha elogiado las aportaciones de su hermano al mundo científico, aunque no aborda con mayor detalle sobre su vida.
El protagonista de “Mirada de Mujer” confesó que no piensa contar la vida de su hermano en alguna producción, ya que solamente fue su compañero y no sabe con mayor detalle sobre las aportaciones que realizó el investigador mexicano.
La misteriosa desaparición del científico mexicano
Jacobo Grinberg investigó sobre la percepción sensorial y la memoria, razón por la que su trabajo es reconocido como una contribución importante a la neurociencia cognitiva en México y el mundo.
Sin embargo, el 8 de diciembre de 1994, el científico mexicano y también hermano de Ari Telch desapareció sin dejar rastro alguno. Su desaparición dio origen a todo tipo de especulaciones y teorías de conspiración, desde que trascendió del mundo de la materia gracias a sus estudios en chamanismo, hasta que fue secuestrado por la CIA o la NASA.
La ausencia de Jacobo Grinberg fue notada hasta el 12 de diciembre de 1994, fecha en que celebraría su cumpleaños número 48. La investigación sobre su desaparición quedó a cargo de las autoridades de la Ciudad de México, aunque nadie pudo averiguar su paradero.