Así como varios actores cambiaron su vida cuando se alejaron de la TV, Jackie García probó suerte en Estados Unidos después de aparecer en varias telenovelas. A 10 años de su alejamiento de las cámaras, la actriz cubana quiere retomar sus carrera.
Jackie García fue una estrella juvenil junto con Sara Maldonado, Margarita Magaña, Ana Layevska, Adriana Nieto y Laisha Wilkins en producciones que se transmitieron a principios de los 2000. Dejó los foros de grabación para entregarse a la maternidad y en los años recientes se ha desempeñado en un trabajo de oficina.
¿Qué ha sido de Jackie García, actriz de telenovelas juveniles?
Jacqueline García Delgado nació en La Habana, Cuba, en 1976. Al mudarse de su país natal, residió en Estados Unidos y luego llegó a México en donde comenzó a trabajar en telenovelas.
Su debut en la TV fue en 1999 en la telenovela “Locura de Amor”, su siguiente proyecto fue otra producción dirigida a público juvenil, “El juego de la vida”.
Otros melodramas en los que la actriz participó son:
- “Código postal”
- “Las tontas no van al cielo”
- “Mi pecado”
- “Cuando me enamoro”
De acuerdo con lo que Jackie contó una vez a la revista People en Español, en sus inicios llegó a tener mucho miedo e inseguridad porque estaba en un país que no conocía y lejos de su familia. Con el paso de los años, pudo reconocer que logró sobrevivir y hacer una carrera que considera que fue exitosa el tiempo que duró.
García también fue conductora de algunos programas como “Vida TV” y “La hora de la papa”. Apareció en “Mujer, casos de la vida real” y concursó en el reality “Bailando por la boda de mis sueños”.
En 2013 fue su última participación en una telenovela y se trató de “Qué pobres tan ricos”.
Jackie comenzó a alejarse de la actuación cuando se convirtió en madre y su prioridad fue permanecer más tiempo al lado de su hija que ya tiene unos 10 años de edad.
Cuando nació su hija, la actriz se aventuró como empresaria en México en un negocio que ella asegura, le fue muy bien. Regresó a vivir a Estados Unidos luego de separarse de su pareja y ahí pudo reunirse con su familia.
En Miami, no ha encontrado más oportunidades para la actuación, panorama que la llevó a regresar a la universidad y trabajar en una oficina. Según ella, su vida es ahora más monotona en comparación a sus ayeres en la televisión y ahora que sabe lo que quiere, intentará retomar su carrera.