Para el bailarín mexicano Isaac Hernández la danza pasó momentos difíciles durante el confinamiento debido a la inactividad que por dos años pausó este tipo de espectáculos. En su regreso a los escenarios, desea ser una inspiración para los jóvenes que perdieron la motivación en estos días de pandemia.
Isaac Hernández es un bailarín de 31 años que se ha convertido en un orgullo nacional por demostrarle al mundo el talento que existe en México. En 2018 consiguió uno de sus más grandes logros al convertirse en el primer mexicano en ganar un Premio Benois, considerado el Oscar de la danza.
¿Quién es Isaac Hernández?
Isaac Hernández nació en Guadalajara, Jalisco el 30 de abril de 1990. Creció en una familia en la que le inculcaron que el arte es un estilo de vida y su primer público fueron sus amigos y vecinos que acudían como invitados a ver sus presentaciones en su propia casa.
El interés de Isaac Hernández por la danza nació cuando el tenía 8 años de edad.
- En 2002, el bailarín inició su formación en el Philadelphia’s Rock School for Dance Education
- Después estudió en el Ballet de San Francisco
- En 2012 debutó en el Ballet Nacional de Holanda y un año más tarde se convirtió en el bailarín principal
El 2011 fue un año especial para Isaac Hernández porque se presentó en el escenario más importante de México, el Palacio de Bellas Artes.
El gran logro de Isaac Hernández en 2018
Isaac Hernández se convirtió en 2018 en el primer mexicano en ganar el premio Benois de la Dance, considerado el Oscar del ballet.
Fue galardonado con uno de los más prestigiosos e importantes reconocimientos de la danza a nivel internacional, en una ceremonia en el Teatro Bolshoi de Moscú.
Isaac Hernández y “Despertares”
Isaac Hernández regresará a un escenario en este 2022 con el espectáculo “Despertares”, proyecto que emprendió con su hermana Emilia y en el que se presentan los mejores bailarines del mundo.
- Su actuación con “Despertares” será el próximo 6 de agosto en el Auditorio Nacional
Este regreso de Isaac lo ha hecho plantearse que desea ser una inspiración para los jóvenes mexicanos que han perdido la motivación debido a la inactividad que sufrió la danza por la pandemia.
Considera que hay una generación de jóvenes que se sienten muy alejados de los sueños que les apasionan y por ello desea demostrar que sus aspiraciones se pueden cumplir.
¿Isaac Hernández como actor?
El bailarín está convencido de que aún le quedan más años para dedicarse a la danza, sin embargo, no descarta la posibilidad de trabajar en el cine o participar en una serie.
Le han llegado propuestas relacionadas con la actuación pero por ahora, su prioridad es bailar.