La historia de amor entre Gabriel Soto e Irina Baeva parecía encaminada a un final feliz, sin embargo, tras casi seis años de relación y una boda en el horizonte, el actor sorprendió al anunciar su ruptura hace unos días, dejando numerosas preguntas sin respuesta.
Soto, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, explicó que después de varios meses de reflexión, tanto él como la actriz rusa de 31 años habían decidido terminar su noviazgo. Aunque no reveló las causas de la separación, dejó claro que la decisión se había tomado de mutuo acuerdo y desde el amor que se tuvieron.
[NO DEJES DE LEER: ¿Sí hubo otro? Gabriel Soto habla sobre una supuesta infidelidad de Irina Baeva]
Irina Baeva desmiente comunicado de Gabriel Soto
Por su parte, la protagonista de “Aventurera” decidió romper el silencio. En una entrevista con la revista Hola!, Irina habló por primera vez sobre la ruptura con Soto, revelando que no participó en el comunicado y que, hasta donde ella sabía, su relación estaba bien.
“El comunicado fue publicado sin mi consentimiento, yo no lo redacté… no sé por qué mi nombre está ahí”, expresó en un video que se dio a conocer hace unos minutos. Irina destacó que, aunque Gabriel le notificó su separación, esta situación le cayó como un balde de agua fría, ya que horas antes seguían siendo una pareja.
“Me sorprendió muchísimo porque días previos a esto, estábamos juntos”, agregó, echando abajo los rumores que aseguraban que ya llevaban mucho tiempo separados.
[RELACIONADO: ¡Todo un galán! Ellas son las conquistas de Gabriel Soto]
La inesperada noticia ha generado una ola de especulaciones y comentarios entre los seguidores de la pareja, quienes se preguntan qué pudo haber pasado entre ambos. La relación entre Gabriel Soto e Irina Baeva siempre estuvo bajo el escrutinio público. Y aunque ambos actores trataron de mantener los detalles privados, su romance fue objeto de constantes rumores y controversias.
A medida que la situación se desarrolla, los fanáticos de ambos actores esperan más declaraciones que puedan aclarar los motivos de su separación y entender mejor el final de esta historia de amor que, al menos públicamente, parecía ir viento en popa.
Irina no ha sido infiel
Además, Irina abordó los rumores de una supuesta infidelidad, afirmando categóricamente que nunca ha sido infiel.
“Jamás en ninguna de mis relaciones que he tenido yo le he sido infiel a nadie. La gente que me conoce sabe que yo soy la persona más leal y cuando yo estoy de lleno con una pareja no hay forma de que voltee a ver a un lado, pero ni por error. Simplemente eso no existe”.
Irina Baeva
Gabriel Soto e Irina Baeva: así fue su historia de amor
Irina y Gabriel se conocieron en 2016 cuando trabajaron juntos en la telenovela “Vino el amor”. En ese entonces el actor estaba casado con Geraldine Bazán, la madre de sus dos hijas, quien tiempo después hizo insinuaciones sobre un engaño por parte del protagonista de “Amigas y rivales”.
En esa época, el mexicano y la rusa también trabajaron juntos en la obra “Por qué los hombres aman a las ca***”. Sus apariciones juntos desataron especulaciones sobre una infidelidad por parte de Soto hacia su esposa. Rumor que ambos negaron.
En noviembre de 2017, Gabriel Soto confirmó su separación con Geraldine Bazán. Su matrimonio terminó después de dos años de casados y nueve de relación.
Un año después Irina y Gabriel hicieron público su romance.