Después de que Rusia iniciara la invasión de Ucrania la madrugada de este jueves con bombardeos e incursiones terrestres de las tropas rusas en varios puntos de aquel país, celebridades de todo el mundo han acudido a las redes sociales para pronunciarse en contra del conflicto bélico, diciendo “no a la guerra”.
Y es que sin importar la nacionalidad o el medio en el que se desempeñen, muchos famosos han dejado clara su negativa en contra del ataque armado que se vive en Europa del Este.
Uno de ellos fue el reconocido escritor Stephen King, quien este miércoles escribió en su cuenta de Twitter una analogía sobre la intercesión por quienes se encuentran “indefensos” en alusión a la posición geopolítica de Rusia y Ucrania.
El conocido autor de thrillers de suspenso, escribió en su tuit:
“Lo que la mayoría de nosotros aprendimos cuando éramos niños en el patio de recreo: no te quedas quieto mientras un niño grande golpea a un niño pequeño. Puede que recibas uno o dos puñetazos para que el niño grande se detenga, pero eso es lo correcto”.
Entre los mexicanos que se sumaron a las celebridades que dicen “no a la guerra” a través de redes sociales, se encuentra Carlos Rivera, quien en un tuit escribió:
“Dios bendiga al mundo. Dios nos bendiga a todos”.
Al igual que Thalia, quien posteó un sentido mensaje en el que expresó sus oraciones por el pueblo ucraniano.
“Un mundo colapsado por la ansiedad y la incertidumbre de una pandemia y ahora, con el terror de la guerra. Nuestras oraciones de paz para el pueblo ucraniano que está sufriendo tremendamente por estas decisiones de poder”.
También Eiza González escribió un impresionante mensaje respecto a la invasión rusa en Ucrania, a través de sus historias de Instagram:
“Lo que está sucediendo en Ucrania en este momento es absolutamente devastador. Es grotesco presenciar lo que la ambición y el ego de un hombre pueden explicar. Rezo por todos los que sufren y están tan enojados y angustiados por el estado del mundo. Mi corazón está con las personas atrapadas en esta horrible situación”.
Mientras que Camila Cabello dedicó una de sus historias de Instagram para pedir una oración por la paz.
“Tomemos un momento para orar por la paz!, escribió la cantante.
Otra famosa que reaccionó ante lo que se vive entre Ucrania y Rusia fue Cardi B, quien a través de Twitter escribió:
“Ojalá estos líderes mundiales dejen de tropezar con el poder y realmente piensen en quién realmente se ve afectado (los ciudadanos) además de que el mundo entero está en crisis. La guerra, las sanciones, las invasiones deberían ser lo último de lo que deberían preocuparse estos líderes”.
Por su parte, la cantante Miley Cirus escribió en sus historias de Instagram un sentido mensaje de apoyo a Ucrania, donde además recordó el momento en que filmó “Nothing Breaks Like a Heart” en Kiev.
“Esta mañana fue desgarrador despertar con la noticia de que Ucrania había sido invadida. Tuve la experiencia más increíble filmando “Nothing Breaks Like a Heart” en Kiev y estaré eternamente agradecido a la comunidad local que me recibió con los brazos abiertos. […] Estoy de pie en solidaridad con todos en Ucrania que se ven afectados por este ataque y con nuestra comunidad global que pide el fin inmediato de esta violencia”.
De Hollywood las reacciones tampoco se han hecho esperar, Mark Ruffalo lamentó en un emotivo mensaje lo que sucede en el país que hasta 1989 formó parte de la Unión de Repúblicas Soviéticas y Socialistas (URSS).
“Enviando amor y buenas oraciones a todas las personas inocentes de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapadas en este triste y corrosivo momento de violencia y destrucción asimétrica, especialmente los jóvenes. No han hecho nada para merecer esta perversión y espectáculo obsceno”.
Otra famosa de talla internacional que expresó su apoyo al pueblo ucraniano fue Penélope Cruz, quien pidió un cese al fuego en Ucrania. A través de su cuenta de Instagram, la actriz escribió:
“Más que ninguna otra cosa, lo que necesitan las niñas y los niños en Ucrania AHORA es PAZ.
Ningún niño, dondequiera que nazca, crezca o viva, debería conocer la violencia y las atrocidades de un conflicto. Miles de niños en Ucrania se han despertado hoy en medio de la noche por el sonido de las explosiones. Ellas y ellos son nuestra prioridad. Por ellas y ellos debe producirse un alto el fuego inmediato. En estas horas dramáticas, pedimos a gritos que se proteja a la infancia de los ataques. 7,5 millones de niños ya están en riesgo”.
El mundo del deporte no se ha visto ajeno a los recientes ataque a Ucrania, que ya ha causado varios muertos en un ataque contra la región de Jerson y daños a instalaciones militares, pues el futbolista español Sergio Ramos, quién también es embajador de la Unicef, pidió a través de Twitter un alto al fuego, ya que dijo que más de 7.5 millones de niños están en riesgo.
“En Ucrania, más de 7.5 millones de niños están en riesgo. El alto el fuego debe ser inmediato”.
Al igual que Ramos, Fernando Alonso, piloto de la Fórmula 1, replicó el mensaje y pidió un cese al fuego en Ucrania.