Ingrid Coronado respondió a la polémica tras darse a conocer que había denunciado a su exmarido Charly López por presunto abuso sexual. La conductora utilizó sus cuentas de redes sociales para afirmar que padece “violencia de género”, por lo que decidió acudir ante las autoridades a imponer una denuncia.
“Ante el ataque mediático del que fui víctima, solicité a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el otorgamiento de medidas de protección consistentes en eliminación del contenido digital por virtud del cual sufrí violencia mediática; y la orden de a los agresores para que se abstengan de continuar realizando actos discriminatorios y constitutivos de violencia de género”.
Comunicado de Ingrid Coronado.
La presentadora detalló que inició la denuncia luego de la entrevista que concedió Charly, exintegrante de Garibaldi, al programa encabezado por Gustavo Adolfo Infante, en donde el padre de su primer hijo afirmó que Ingrid Coronado le había sido infiel un par de ocasiones.
De acuerdo con Coronado, quien ya había contestado los señalamientos de infidelidad, la información vertida en dicha emisión vespertina es falsa y la única finalidad fue “estereotipos sexistas e incitar a la violencia” contra la presentadora, que hace meses, se dijo, podría regresar a la televisión mexicana.
“La única finalidad de esa información falsa era difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar a la violencia en mi contra y en contra de mis hijos- dos de ellos menores de edad-, así como tratar de ejercer presión para que desistiera del ejercicio de diversas acciones, que, en pleno uso de mis derechos, he iniciado ante los tribunales correspondientes”.
Ingrid Coronado
Además, destacó que, si bien, respeta la libertad de expresión, afirmó que no permitirá que se vulnere su derecho fundamental a la vida privada tras los dichos de Charly, quien, previo a revelar la supuesta infidelidad de Coronado, ya había expresado que su expareja era una mala persona.
Finalmente, Coronado llamó a las mujeres a no permitir que se ejerza violencia y acudan a denunciar ante las autoridades correspondientes.
“Las mujeres mexicanas no tenemos que callar ante la comisión de actos de violencia de género, sin importar de quien provengan o del medio o espacio en que se realicen”.
Ingrid Coronado