Ahora que Ingrid Coronado se enfrentó a críticas por la muerte de Fernando del Solar, su exesposo y padre de dos de sus hijos, hubo quien recordó que la conductora le compuso una canción al hombre que “más ha amado en el mundo”, de acuerdo con sus propias palabras.
Ingrid Coronado y Fernando del Solar formaron por un tiempo una de las parejas más idealizadas del mundo de la televisión. Su relación inició en 2008 y llegaron al altar en 2011; cuatro años después su divorcio rompió el corazón de muchos de sus seguidores porque ocurrió cuando el conductor mantenía una dura batalla contra el cáncer que le diagnosticaron en 2012.
“Bendigo cada instante”: la canción que Ingrid Coronado le compuso a Fernando del Solar
Fernando del Solar murió a los 49 años por una neumonía. La noticia de su deceso fue para algunos usuarios en redes sociales un motivo para atacar a Ingrid Coronado y que con juicios a la ligera la acusaran de abandonar al conductor de origen argentino cuando tenía un problema de salud.
En contraste a los haters de Ingrid Coronado, circuló en las mismas plataformas digitales el recuerdo de la vez que la presentadora cantó en un programa de televisión “Bendigo cada instante”, el tema que compuso inspirada en su relación con Del Solar y que dio a conocer después de su separación.
“Si he callado tanto tiempo es porque lo sé y entiendo, el dolor no se cura con dolor. Si voy a romper el silencio es para sanar lo que siento. Me lo pide el corazón. Yo puse distancia entre los dos, esa fue tu decisión. Te amé”
Es parte de la canción de Ingrid Coronado
El tema que no ha tenido gran difusión fue revelado en una competencia de “Venga la Alegría” en 2015, espacio en el que Ingrid detalló que estaba dedicado al padre de sus hijos menores.
“Es para él, con todo el amor del que no soy capaz. Es así, tengo a Dios de testigo, que (Fernando), es el hombre que más he amado en el mundo, en la vida, en cada instante y con eso me quedo, puedo agradecer haber estado con él”
Declaró entonces Ingrid Coronado
La comunicadora también señaló que por no hablar sobre su ruptura con del Solar dio oportunidad a que se desataran las especulaciones y acepta su responsabilidad en esto. “Yo dejé un vacío de información que fue llenado con chismes, con cosas que no eran verdaderas, yo no tenía la capacidad de hablar en ese momento”, compartió.
En cuanto a quién tomó la decisión de separarse, Fernando llegó a contar en algún momento que sus batallas con la enfermedad que padecía dañaron su convivencia con su esposa. Reveló que además de dejar de creer en él, deseaba sólo “salir y morir”; fue él el que dio pie a iniciar los trámites de divorcio.