La infidelidad emocional es algo de lo que no se habla mucho pero es algo común. Por eso, Maggie Hegyi te dice qué es y cómo puedes evitar que suceda en tu relación sentimental.
“Una infidelidad puede dañar nuestra relación, pero estamos acostumbrados a la infidelidad sexual, sin embargo, también existe la emocional”, dice Hegyi.
Según comenta Maggie, la infidelidad emocional es cuando un miembro engaña a la otra persona afectivamente, sin contacto físico ni sexual, lo que quiere decir que se han compartido emociones íntimas con una tercera persona.
“Esto significa cuando uno de los dos mantiene una relación íntima e intercambia sentimientos con otra persona sin que la pareja actual lo sepa”, comenta.
Cada pareja tiene sus propias reglas pero muchas personas lo pueden tomar como un engaño y eso ocasiona una ruptura en la comunicación de la pareja.
Además, con la llegada de las redes sociales la infidelidad emocional ha ido ganando terreno y eso genera celos en la pareja.
¿Qué puede generar la infidelidad emocional?
La infidelidad emocional puede ser ocasionada por la falta de comunicación entre la pareja.
“Si antes tenías mucha comunicación con tu pareja y últimamente ya no tanto, significa que se encuentra emocionalmente alejado de ti, por lo que lo único que tienes que hacer es mejorar la interacción”.
Maggie Hegyi
Es normal que las personas tengan amistades diferentes y que hagan actividades por separado, y eso no significa que haya una infidelidad.
Si tu piensas que esto pasando en tu relación es mucho mejor platicarlo para mejorar la comunicación con tu pareja.