Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, así dio a conocer Inés Gomez Mont un comunicado en su cuenta de Instagram en referencia a una cuarta orden de aprehensión en su contra, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
La conductora negó enfáticamente que se le acuse por un supuesto lavado o desvío de 3.6 mdp de un contrato público.
Lo dije el primer día, lo reitero: La acusación en mi contra no es por 3 mil millones de pesos como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 mpd, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados. Se trata, pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!
En el comunicado, Gómez Mont asegura que realizó un pago, luego de celebrar en 2018, un acuerdo reparatorio de impuestos, de 13.5 millones de pesos, los cuales, acusa, no se le reconocen.
Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto.
¿Dónde está Inés Gómez Mont?
Inés Gómez Mont y su esposo son buscados desde el 2021 por los delitos mencionados y, hasta el momento, se desconoce su paradero.
En octubre de ese año, la presentadora realizó su última publicación en redes sociales, en la que expuso que es inocente y ser el blanco de un caso de persecución. En el mensaje, señaló que su inocencia quedará demostrada y pidió justicia.