Mientras Argentina vive un luto nacional por la muerte de Diego Armando Maradona, presuntas diferencias entre los polémicos examores del ídolo del futbol no se hicieron esperar. En pleno funeral del astro, impidieron el acceso a la Casa Rosada a su última novia, Rocío Oliva.
A Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años de edad, le organizaron un funeral especial el Gobierno Nacional y su familia. Los aficionados han podido acercarse a la Casa Rosada para dar el último adiós a quien consideran un integrante más de su familia.
Pasaban las cuatro de la mañana de este jueves cuando Rocío Oliva se acercó a un portón de ingreso de la Casa Rosada y le negaron el acceso. De acuerdo con las palabras de la exmujer del “Pelusa”, la mandaron a “hacer fila como a todos”.
TE PUEDE INTERESAR: Así despidieron a Maradona líderes del mundo
Rocío Oliva rompió en llanto en el funeral de Maradona
“Me dijeron que me venga a las siete de la mañana, cuando entre toda la gente, me mandaron a hacer la fila como a todos”
Declaró Rocío Oliva
La expareja de Diego habló con medios de comunicación sobre la situación a la que se enfrentó en el funeral. Se mostró indignada y entre lágrimas porque la hicieron esperar en la puerta de la casa de Gobierno unos 20 minutos.
Maradona contó con una despedida íntima, además de la procesión de cientos de personas, que circularon por el salón donde se encontraba su féretro, para decirle adiós.
TE PUEDE INTERESAR: Así nació la canción “La Mano de Dios”, inspirada en “El Diez”
Entre los familiares que hicieron guardia al Diez, se pudo ver a Claudia Vallafañe, Delma, Giannina y Janna Maradona; Verónica Ojeda y Diego Fernando, compañeros del equipo campeón del mundo en México 86 y exjugadores de la Selección Nacional a quienes dirigió entre 2008 y 2010.
Rocío Oliva reclamó a la exesposa de Maradona
Al verse limitada para accesar, Rocío se comunicó con la exesposa de Maradona y madre de sus dos hijas, Claudia Villafañe. Le expresó que ella quería ser parte del velorio íntimo y que a su petición le respondió que “no tiene nada que ver” con lo relacionado a su ingreso.
“Nadie se está haciendo cargo, no tengo idea de por qué hacen esto. No jodo a nadie. Quiero saludar, despedir a mi ex e irme a casa”
Dijo consternada Rocío Oliva
En sus declaraciones también comentó que lamentaba que “todo el mundo” ingresara menos ella. “Fui la última mujer de Diego, nadie entiende eso”, continuó.
Lo ocurrido con Oliva es una muestra más de las controversias que envolvían a Maradona relacionadas con sus disputas familiares. Fue a las seis de la mañana de este jueves cuando se abrió el acceso para que el público le diera el adiós a la leyenda, previo a esto y antes de retirarse, Rocío comentó:
“(Estas situaciones) Le hacen daño a él. No piensan un minuto en Diego. Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos”