Ignacio López Tarso se mantiene estable, pero tendrá que permanecer en terapia intermedia, hasta que logre superar la “semi” oclusión intestinal que presenta, así lo dijo su hijo Juan Ignacio López Arana, en exclusiva para UnoTV.com.
El también actor reveló que sólo un miembro de la familia pudo estar con su padre, por 30 minutos hoy y que lo vio de buen ánimo y con la fuerza que siempre lo ha caracterizado: “Él está muy bien, pero no podrá dejar la terapia intermedia hasta que vean que su digestión ha mejorado, apenas hoy comenzará con una dieta blanda y dependiendo de su reacción mañana podría estar en piso”.
“Tiene la presión alta, su saturación es baja, tiene neumonía y su oxigenación es de 86, debería estar al menos en 90”.
Juan Ignacio López Arana, hijo de Ignacio López Tarso.
Deberá hacer modificaciones en su vida
El hijo de Ignacio López Tarso reveló que los médicos ya le dieron la indicación de que su padre deberá de utilizar oxígeno las 24 horas del día (antes lo utilizaba sólo en ciertos momentos del día), además deberá tener más actividad física, principalmente cuando termine de comer.
“Después de comer podrá tomar su siesta, pero posteriormente caminar un poco, porque su circulación debe mejorar”, así lo aseguró Juan Ignacio.
¿Qué le pasó a Ignacio López Tarso?
El primer actor, de 98 años de edad, fue hospitalizado de emergencia, se le internó debido a una oclusión intestinal, que se complicó con una neumonía. La asistente del histrión, Lulú Mogollón, reveló que ingresó a un nosocomio de la Ciudad de México desde el viernes pasado.