Ignacio López Tarso cayó a los encantos de Clara Aranda López a primera vista. Ella fue el amor de su vida y la madre de sus hijos, su historia juntos duró más de 50 años.
El primer actor, quien murió en marzo de 2023 a los 98 años, no dudó en acercarse más a Clara Aranda López una vez que la conoció en un encuentro casual. La mujer originaria de Guanajuato acompañó a López Tarso en todas sus etapas profesionales, desde sus inicios en el teatro hasta convertirse en una estrella de la época de oro del cine mexicano y una de las figuras más queridas del mundo del espectáculo.
[TE PUEDE INTERESAR: Ignacio López Tarso: las fotos de joven del primer actor]
¿Quién es Clara Aranda López, el gran amor de Ignacio López Tarso?
El protagonista de la película “Macario” conoció a su esposa y la mujer que lo acompañó por más de 50 años en una visita que le hizo a uno de sus tíos. Clara Aranda López también estaba en la casa de ese familiar que tenían en común y que trabajaba para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sobre el flechazo que tuvo al ver a Clara Aranda López, quien murió en el 2000 por enfisema pulmonar, el actor compartió:
“Llega esta chamaquita pueblerina, bonita, bien formadita, con una boca muy provocativa. Y llegó preguntando por el ingeniero López Bermudez, y le dije, ‘¿con qué asunto? es mi tío’, y me dice, ‘es mi tío también'”
López Tarso reveló ese primer encuentro con su amor de toda la vida en una entrevista con el programa “El minuto que cambió mi destino”, de Gustavo Adolfo Infante.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Le robaron el corazón: ¿Quiénes fueron los grandes amores de Ignacio López Tarso?]
Clara e Ignacio salieron después de esa visita que le hicieron a su tío y no tardaron en irse a vivir juntos antes de casarse. El actor recordó que cuando él le hizo la propuesta, ella le dijo que ya tenía dos hijos.
“Ella aceptó vivir conmigo y empezamos a vivir juntos y resulta que ella me dice: ‘yo tengo dos niños que tuve con un tipo en Guadalajara’, y yo, pues bien, ‘déjame conocerlos’, esto fue en 1950, empezamos a vivir juntos, fuimos marido y mujer y ella murió en el año 2000”
Ignacio López Tarso
Clara fue una persona valiosa en la vida de López Tarso, el mismo actor llegó a decir que lo acompañó en cada uno de sus éxitos.
“Vivimos 50 años juntos. Ella vio el inicio de mi carrera, vio cómo fui del TEA, vio cómo entré a Bellas Artes, todas mis obras en Bellas Artes, me vio progresar, estuvo conmigo toda la vida, toda mi carrera fue Clara conmigo siempre”
Ignacio López Tarso
Sobre si su esposa llegó a sentir celos por sus escenas apasionadas con divas del cine nacional como María Félix, Dolores del Río y Katy Jurado, el actor admitió que sí, pero que comprendía cómo era su trabajo profesional.
“Sí, mi mujer tuvo que sufrir celos, indiscutiblemente, porque me veía acompañado de Elsa Aguirre, que estaba hermosísima”
Ignacio López Tarso
Clara Aranda López murió en el año 2000 por enfisema pulmonar. Ella y su esposo eran adictos al tabaco, situación por la que el también protagonista de “El Gallo de Oro” lidió con la culpa. López Tarso se sintió responsable del padecimiento de su esposa porque, decía, que él le enseñó a fumar.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Famosos que han muerto en 2023: un año triste para el espectáculo mexicano]
La pareja tuvo tres hijos: Juan Ignacio, Susana y Gabriela López Aranda, los tres heredaron el gusto por el teatro, ya sea que escriben, dirigen o actúan en la disciplina donde tanto brilló su padre.