Tras la muerte del primer actor, Ignacio López Tarso, a los 98 años de edad, varias personalidades del mundo del espectáculo dieron el pésame a familiares y amigos del histrión. La figura icónica del cine y del teatro en México estaba internado en un hospital de la colonia Roma en la Ciudad de México por un cuadro de neomonía.
Alejandra Fraustro, titular de la Secretaría de Cultura, externó que López Tarso fue uno de los actores más importantes de México, pues con talento y pasión durante 7 décadas de carrera, dejó una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, lamentó la muerte de Ignacio López Tarso y dijo que los mexicanos lo recordarán con mucho cariño, además de enviar un abrazo solidario a su familia y amigos en estos momentos de profunda tristeza.
El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) también le dedicó un mensaje a Ignacio López Tarso, acompañada de una imagen de una de sus gloriosas películas: “Macario”, grabada en 1960 y que marcó un antes y un después en su vida profesional.
TE PUEDE INTERESAR: Ignacio López Tarso: las fotos de joven del primer actor
La Asociación Nacional de Intérpretes destacó en Ignacio López Tarso a un actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. “Fue presidente de nuestra asociación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, precisó.
Por su parte, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México expuso que Macario fue la película que “lo consolidó en la memoria colectiva de nuestro país”.
La Filmoteca de la UNAM que el año pasado le otorgó una medalla como reconocimiento a su trayectoria y a sus dotes histriónicos, también se unió a dar el pésame a los familiares de Ignacio López Tarso.