Ignacio López Tarso fue una leyenda del espectáculo mexicano, al igual que Silvia Pinal. Al actor lo caracterizaba una vitalidad inagotable a sus 98 años y en varias entrevistas reiteró sus ganas de seguir trabajando. A todo esto… ¿te has preguntado cómo se veía de joven?
TE PUEDE INTERESAR: Muere Ignacio López Tarso, protagonista de “Macario”, a los 98 años
Ignacio López Tarso de joven fue una estrella de la época de oro del cine mexicano. El intérprete compartió proyectos con rostros reconocidos de la industria en esos años como María Félix, Dolores del Río, Marga López y Luis Aguilar.
Las fotos de joven de Ignacio López Tarso
Antes de pisar un escenario, Ignacio López Tarso sorteó sus días entre sus estudios en un seminario para asegurar su educación porque en su familia enfrentaban carencias económicas. En esa etapa se sumó por primera vez a un grupo de teatro.
- Aunque el actor abandonó en su juventud la posibilidad de formarse en el sacerdocio, en el seminario conoció la obra escrita de los clásicos del siglo de Oro español y la poesía
López Tarso nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1925 y tiene un pasado militar porque logró el grado de Sargento Primero tras estar encuartelado más de un año.
- El actor se lanzó de bracero a Estados Unidos, pero una grave lesión en la espalda lo hizo regresar a México
Tenía 24 años cuando en 1949 ingresó a la Escuela de Teatro de Bellas Artes. En el teatro tuvo a grandes maestros como Xavier Villaurrutia y Salvador Novo y lo dirigieron Xavier Rojas, Celestino Gorotiza, Ignacio Retes y Alejandro Jodorowsky.
- Ignacio López López adoptó el apellido de Tarso, inspirado en el antiguo santo cristiano Pablo de Tarso
Su debut en el cine fue en 1954 con la película “La desconocida”, después trabajó con el director español Luis Buñuel en “Nazarín” (1958).
En 1960 protagonizó “Macario”, dirigida por Roberto Gavaldón y que se convirtió en la primera cinta mexicana nominada al Oscar como mejor película extranjera.
- “Macario” también fue nominada a la Palma de Oro en Cannes
Ignacio López Tarso junto a Luis Aguilar en “El hombre de papel”.
Ignacio López Tarso trabajó con María Félix en “La estrella vacía”, película en la que los actores filmaron una escena íntima. El actor compartió que en ese momento le ganaron los nervios y ella para darle confianza sacó a la producción para que los dejaran ensayar.
Ignacio y María hicieron 8 películas juntos
Sobre su trabajo con bellezas del cine nacional, López Tarso contó que se “enamoraba de todas, temporalmente, ¿verdad?”
El actor también ha hablado de su admiración por su compañera Elsa Aguirre.
Otro personaje que hizo en el cine fue el de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”
La trayectoria de Ignacio López Taro siguió en la TV. El actor que ha participado en unas 100 obras de teatro apareció en las telenovelas “El derecho de nacer”, “Esmeralda”, “La malquerida”, “Amores con trampa” y las infantiles “¡Vivan los niños!” y “De pocas pulgas”.
Su proyecto televisivo más reciente fue la serie “Vecinos”.