Juan Ignacio Aranda, hijo de Ignacio López Tarso, dijo que la salud de su padre sigue siendo grave por la insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar que padece y por ahora está “dando la batalla” contra la neumonía.
Entrevistado por una revista de circulación nacional, señaló que el primer actor de 98 años de edad, ya no puede comer y sigue en terapia intermedia, ya que se complicó con la neomonía, lo renal, lo estomacal y el corazón está viviendo una situacion complicada.
En el mensaje, el hijo del primer actor detalló que los familiares se mantienen positivos a que Ignacio López Tarso salga adelante de la deficiencia renal e intestinal, pero “es un roble, está luchando”.
Juan Ignacio Aranda apuntó que el protagonista de “Macario” tiene muchas ganas de seguir adelante, a pesar de que se encuentra semi inconsciente y no puede hablar y comer, pues todo lo que recibe es por vía intravenosa.
¿Quiénes han visitado a Ignacio López Tarso?
El hijo de Ignacio López Tarso, quien ha estado por las noches al pendiente de su padre, compartió con TV Notas que para motivarlo le puso un rato música de Vivaldi y agradeció las atenciones que los médicos y enfermeras le han ofrecido a su padre. Agregó que la mayor parte de la familia del actor ya vinieron a visitarlo para cuidarlo.
“Viene mi hija de San Cristóbal. Están los nietos y sobrinos de Barcelona y Canadá. Estamos aquí con él. Toda su familia. Turnándonos para entrar a verlo. Ojalá se restablezca. Ojalá nos dé una sorpresa. Es muy fuerte. Siempre ha sido extraordinariamente fuerte”.
Juan Ignacio Aranda, hijo del actor Ignacio López Tarso
Indicó que se esperaba que fuera dado de alta el pasado jueves, pero su salud se ha complicó y manifestó: “Está bien, ojalá salga adelante, pensemos en lo positivo y tengamos a Ignacio López Tarso al menos hasta sus 100 (años)”.