Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia. El primer actor, de 98 años de edad, fue internado debido a una oclusión intestinal, que se complicó con una neumonía.
Su hijo, Juan Ignacio López Aranda, explicó que el actor está estable y que saldrá del hospital entre el miércoles y jueves próximo.
“Sufrió de una oclusión intestinal y se le complicó con neumonía. Grave, pero afortunadamente todo está bien, y él es un toro, mejora paulatinamente”.
Juan Ignacio López Aranda, hijo de Ignacio López Tarso
- En mayo pasado, un cuadro de neumonía, del que pudo recuperarse rápido, lo llevó al hospital.
Hospitalizan a Ignacio López Tarso
La hospitalización de Ignacio López Tarso se dio a conocer, en un primer momento, en el programa Hoy. La asistente del histrión, Lulú Mogollón, reveló que ingresó a un nosocomio de la Ciudad de México desde el viernes pasado por problemas de neumonía y oclusión intestinal.
Mogollón habló del estado de salud del protagonista de “Macario”.
“Está bien tratado, va evolucionando adecuadamente, como lo dicen los doctores; no está grave y eso para todos es muy bueno. Los doctores, por la edad, lo tienen en terapia intermedia”.
Lulú Mogollón.
También se supo que el actor está de buen ánimo y tratándose con medicamentos, que lo ayudarán a dejar el hospital.
“El tratamiento por (la oclusión) del intestino, tiene que ver con que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez. Y de la neumonía ya está saturando mejor”.
Dijo la asistente.
El primer actor y sus ganas de seguir trabajando
Ignacio López Tarso celebró su cumpleaños 98 en enero pasado. El actor ha manifestado en varias ocasiones que desea seguir trabajando y este año lo invitaron a ser parte de la serie “Vecinos”, participación que será su regreso a la TV.
Sobre sus deseos a futuro, comentó que cuando llegue a los 100 años desea reaparecer en una obra de teatro.