El actor británico Ian McKellen, de 85 años, famoso por su participación en la trilogía cinematográfica “El señor de los anillos“, sufrió una caída el lunes en un teatro londinense, sin graves consecuencias, informó el martes la prensa británica.
Ian McKellen perdió el equilibrio y cayó del escenario mientras actuaba en la obra “Player Kings“, una adaptación de Enrique IV de Shakespeare, dijeron testigos a medios británicos.
[TE PUEDE INTERESAR: Muere Anouk Aimée, actriz francesa de “La Dolce Vita”, a los 92 años]
En sus declaraciones a la prensa británica, los testigos afirmaron que el actor gritaba de dolor tras su accidente, antes de que lo atendiera el personal del Noël Coward Theatre y se le trasladara en ambulancia a un centro hospitalario.
“Sir Ian pareció tropezar cuando avanzaba por el escenario para asumir un papel más activo en la escena. Se aceleró al acercarse al proscenio y acabó cayendo enfrente del público”, escribió en la red social X (antes Twitter) Paul Critchley, uno de los espectadores que presenciaron el accidente.
“Se anunció enseguida por parte de la dirección del teatro que la obra había sido suspendida, que Sir Ian estaba siendo atendido y que una ambulancia estaba ya en camino”, comentó. A Ian McKellen se le trasladó de inmediato a un hospital cercano.
Ian McKellen, icono del cine
Actor habitual de obras de Shakespeare en el teatro, Ian McKellen se convirtió en una estrella mundial en los años 2000 por su papel de Magneto, un mutante capaz de manipular el metal en la saga cinematográfica “X-Men”, y después por ser el barbudo mago Gandalf en la trilogía “El señor de los anillos”.
Un portavoz del teatro dijo que Ian McKellen estaba “bien” y que los médicos que lo examinaron aseguraron que “se recuperará rápidamente”.
La función de este martes también se canceló pero se espera que el actor, también conocido por su compromiso en la defensa del movimiento LGBT+ en el Reino Unido, regrese a escena el miércoles.