La vedette Rossy Mendoza fue hospitalizada después de que le detectaran dos coágulos, uno en el pulmón y otro en la pierna. De acuerdo con reportes periodísticos, la actriz quien apareció en el documental “Bellas de noche”, permanece en la misma clínica de Carmen Salinas, hospitalizada el jueves pasado después de un derrame cerebral.
La hija de Rossy Mendoza, Silvana Durán, dio a conocer detalles sobre el estado de salud de su madre, la vedette que alcanzó la fama junto con Lyn May, Olga Breeskin y Wanda Seux. En declaraciones, Durán también recordó que su mamá, de 76 años, ha batallado durante décadas contra el lupus, enfermedad que le fue detectada desde los 30 años.
La vedette Rossy Mendoza está en el mismo hospital que Carmen Salinas
La vedette Rossy Mendoza fue hospitalizada después de que le detectaran dos coágulos, uno en un pulmón y otro en la pierna, resultado del lupus que padece y se le manifiesta de diferentes formas.
Según Silvana Durán, hija de Rossy, los coágulos ya están siendo tratados y su madre permaneció unas 10 horas en urgencias mientras le realizaban estudios.
En entrevista con el programa “De Primera Mano”, Silvana señaló que Rossy Mendoza sufrió una trombosis pulmonar. La vedette fue trasladada al hospital de la colonia Roma donde permanece Carmen Salinas en coma natural.
“Ya lleva seis días internada. Desafortunadamente mi mamá tiene una enfermedad que se llama lupus, que se le desprendió cuando ella tenía 31 años, y gracias a Dios con los cuidados extremos lleva una sobrevida, porque tú sabes que con esa enfermedad vives máximo 20 años”
Silvana Durán
Silvana, quien celebró junto a su madre su cumpleaños en junio pasado, pues las dos nacieron el mismo día, agregó que Rossy Mendoza ya había estado hospitalizada un mes antes de este regreso.
“Le vino una trombosis pulmonar. No sabíamos que tenía, ella estuvo hace un mes aquí en el hospital y por sus pantalones, se dio de alta, y entonces me la tuve que regresar a la casa, yo la vi que no mostraba mejoría, que por el contrario cada día iba peor. El miércoles pasado ya me iba yo a trabajar y me llama ella a las 06:30 de la habitación de arriba y me dice, ‘Silvana, llévame al hospital, no me siento bien’. Yo ya sabía, dije ni modo”
Silvana Durán
Silvana y su mamá, en su cumpleaños pasado
La hija de Mendoza también habló sobre los cuágulos que le detectaron a la vedette.
“La traje yo a urgencias, le estuvieron haciendo estudios, vino su médico de cabecera y resulta que por ahí de las 7, 8 se manifestó que tenía un coágulo en una de las piernas y en uno de los pulmones”
Silvana Durán
Rossy ha mostrado mejoría en su tratamiento, sin embargo, su coágulo no ha desaparecido, situación por la que podría permanecer unas dos semanas en el hospital.
Su hija reconoció que su estado de ánimo es positivo, porque tiene ganas de salir adelante. A pesar de esto, comentó que la nota muy decaída y deteriorada: “yo estoy con el Jesús en la boca, voy y vengo de la oficina, estoy aquí, no me quiero desprender de ella”, señaló Silvana.