Canciones escuchamos, pero historias no sabemos, por eso Unotv.com te dice cuál es la historia de la canción de “Payaso”, tema escrito por Fernando Z. Maldonado y que popularizó Javier Solís, meses antes de morir, en 1966.
La historia de la canción “Payaso”
Javier Solís consolidó una carrera en la música con infinidad de temas, muchos compuestos por Fernando Z. Maldonado, autor de “Hermoso Cariño”, que también tiene su historia. Entre las canciones que convirtió en éxito destaca “Payaso”.
De acuerdo con una entrevista, que la hija de Fernando Z. Maldonado concedió hace años a un medio de circulación nacional, el icónico tema surgió en un circo. Aunque parezca un poco inusual, la inspiración de Maldonado llegó al ver a un payaso salir a escena, sin importar sus problemas personales.
Según relata la hija de compositor, Fernando acompañó a Javier Solís al circo, ya que el famoso gustaba de caracterizarse y divertir a los niños. Fue ahí, en la carpa, que el cantante y el compositor fueron testigos de cómo un payaso se encontraba molesto, pues había tenido un problema con su esposa, por lo que acabó su relación matrimonial.
Sin importar que su vida acababa de dar un cambio enorme, el payaso no dio marcha atrás y, maquillado, salió a escena para hacer felices a decenas de niños que se daban cita en el circo.
La acción y el temple que mostró el payaso impactaron a Fernando Z. Maldonado y a Javier Solís, y fue así como nació la famosa canción, que forma parte del disco “Payaso”, que lanzó el cantante en 1965, un año antes de morir.
¿Qué dice la letra de la canción “Payaso”?
Maldonado logró mostrar, con el tema “Payaso”, la realidad del hombre, que salió a divertir a los niños en un circo, en momentos difíciles a nivel personal.
“Payaso
Soy un triste payaso
Que oculto mi fracaso
Con risas y alegría
Que me llenan de espanto”
La canción también describe un poco la fallida relación del payaso del circo, quien inspiró al compositor para escribir el tema que inmortalizó la voz de Javier Solís.
“En la pista fatal de mi destino
Una mala mujer cruzó el camino
Soy comparsa que juego con mi vida, pero siento que mi alma está perdida”