A pocos meses de la muerte de Xavier Ortiz, la familia del exintegrante de Garibaldi, aún se enfrenta a los estragos de su pérdida y ahora su hijo conmueve con su reciente revelación pues el niño, de tan sólo nueve años de edad, asegura que ve a su padre y platica con él.
Xavier Ortiz murió el pasado 7 de septiembre a los 48 años. Previo a su fallecimiento, el cantante aún tenía planes para regresar a los escenarios que, debido a su deceso, no se cumplieron.
La muerte del también actor desató numerosas especulaciones a partir de que se supo que se quitó la vida; se llegó a decir que algunas conversaciones emitidas desde su teléfono personal daban muestra de que padecía depresión. Carissa de León, su viuda y su hijo, Xavier, expresaron recientemente que Xavier aún está muy cerca de su familia siendo el pequeño el que compartió que aún lo ve.
Hijo de Xavier Ortiz dice que lo ve y platica con él
En un programa de espectáculos, Carissa y Xavier Jr. contaron cómo ha sido para ellos vivir sin Xavier.
“Yo lo veo, le platico, a veces está enfrente de mi mamá y no lo ve”
Xavier Jr
El niño también indicó que Xavier se quedaría a dormir con él unos días mientras Carissa detalló que tanto ella como su hijo han recibido apoyo psicológico para lidiar con su pérdida.
“Es algo que vamos a tratar en la próxima sesión (el presunto contacto entre padre e hijo) porque es algo relativamente reciente. Luego me dice, ‘mamá, mi papi quiere hablar contigo… te quiere felicitar por tu cumpleaños y la Navidad’. Apenas vamos a hablar de eso, no sé qué me vaya a decir y no sé cuál sea el consejo de la terapeuta”
Carissa de León
La viuda de Ortiz añadió que el especialista que atiende a Xaviercito, como llama a su hijo, le recomendó destinar un espacio en memoria del cantante.
En la entrevista indicó que no ha recibido ayuda económica de los familiares de Ortiz sin embargo, sí le facilitaron documentación pertinente para poder cobrar el dinero que tenía en Estados Unidos.
Xavier Ortiz y Carissa de León se casaron en 2012 después del nacimiento de su hijo Xavier. Residieron en Guadalajara donde el cantante emprendió una faceta como empresario hasta 2018 cuando decidió separarse de ella.