Valentina, la hija de Ricardo Crespo, quien acusó a su padre de abuso sexual, habló sobre la agresión que decidió denunciar y por la que el actor fue detenido en febrero pasado.
Valentina Crespo explicó a través de un video que su mamá, la modelo colombiana María Angélica, jamás se imaginó por lo que estaba pasando. La agresión representó todo un reto para su familia, pero madre e hija decidieron hacerlo público para evitar que más víctimas, así como ocurrió con la joven de 15 años, sufran en silencio.
La hija del ex-Garibaldi señaló que decidió contar su experiencia porque desea que este tipo de agresiones no silencie a las víctimas, pues ocurren más de lo que las personas pueden imaginarse.
“Vengo a hablar un poco del abuso sexual a niños y a niñas porque yo viví algo parecido, yo viví algo así de parte de un familiar, entonces quisiera hablar un poco del tema. Es muy triste, porque pasa más de lo que te imaginas, pasa en familias, pasa en todos lados y no sólo en México, en todo el mundo. Tristemente México es el primer lugar en abuso sexual infantil”
Valentina Crespo
Ante la acusación de su hija, Ricardo Crespo se defendió señalando que lo relacionan con “hechos monstruosos” que él no cometió. A pesar de que el actor no reconoce que sea verdad la denuncia de Valentina, la joven de 15 años compartió por qué quiso tocar el tema.
“Yo no vengo a victimizarme, yo vengo a decir que tú persona que estás viviendo esto, si tú has vivido algo parecido, algo similar, algo que te da miedo decir, que estás callada, o estás en el proceso que lo acabas de decir y tienes miedo, en primer lugar, ¡no te quedes callada y callado!, ¡lo mejor que puedes hacer en el mundo es hablar!, te liberas, denuncia”
Valentina Crespo
Valentina indicó que al quedarse en silencio las personas guardan “algo en el corazón que te lastima por años”.
“Es un proceso muy difícil, no les voy a mentir, pero lo mejor que yo pude hacer fue eso”
Valentina Crespo
Sobre las críticas que ha recibido su mamá, “por no darse cuenta de los comportamientos” del padre de su hija, Valentina defendió a María Angélica porque ha recibido un gran apoyo por parte de ella.
“Yo tengo una mamá que es una guerrera, que ella me ha ayudado a salir adelante en todo, que le dicen mucho ‘¿cómo te diste cuenta?, ¿como la dejabas con él?’ (Porque) era mi papá, era una persona en la que ella confiaba, ella jamás se lo imaginó, ¡jamás! Yo jamás di alguna pista”
Valentina Crespo
La hija de Ricardo comentó que desea que su testimonio pueda despertar el valor que las víctimas de un caso como el que atravesó se animen a denunciar. Añadió que si algún menor no encuentra apoyo en sus familiares, hay instituciones a las que se puede llamar y recibir ayuda una vez que se haga la denuncia.