Desde la semana pasada que se dio el incidente entre Chris Rock y el actor Will Smith en los premios Oscar, las reacciones siguen saliendo, y ahora quien se pronunció al respecto fue el hermano del comediante.
Tony Rock estuvo en un show de comedia y como parte de su presentación dijo unas cuantas cosas sobre Will Smith. Está claro que no ha aceptado ninguna disculpa por parte del actor, como se había comentado, y da a entender que lo peor que pudo haber hecho fue meterse con su hermano.
En un video compartido por The Shade Room en Instagram se escucha al comediante amenazar con golpear al ganador del Oscar, premio que obtuvo por su papel en “King Richard”.
Tony Rock no se guardó nada y se nota muy enojado por lo ocurrido, todo en frente de una audiencia.
“¿Vas a golpear a mi maldito hermano porque tu esposa te miró de reojo? ¡Si caminas hasta aquí, no estás nominado para nada sino para estas malditas manos! Oh, vamos a reventar el resto del año. ¡Cada vez que me veas hacer un show, pop!
De esta manera, Rock también mete a Jada Pinkett Smith en sus comentarios y se refiere a ella de una manera despectiva. La reacción de la actriz es algo que ha dado mucho de qué hablar, pues durante la presentación de Chris Rock en los premios de la Academia éste se burló de su cabeza rapada, la cual la actriz lleva así porque sufre de alopecia, padecimiento con el cual ha logrado convivir, en palabras de la actriz.
Casi al mismo tiempo que Tony Rock dio ese show, se confirmaba que Will Smith renunciaba como miembro de la Academia.
En un comunicado publicado por CNN, el actor dijo que estaba dispuesto a aceptar cualquier otra consecuencia impuesta por la Academia. Aseguró que el cambio toma tiempo y que está comprometido a trabajar en lo que sea necesario para no permitir que la violencia vuelva a actuar por encima de la razón.
Mientras tanto, la Academia está avanzando en sus procedimientos disciplinarios contra Will Smith por violar las Normas de Conducta y hay una reunión pactada para este 18 de abril, de acuerdo con lo que mencionó David Rubin, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre las acciones que se pueden tomar está la expulsión y “otras sanciones permitidas por los estatutos y Normas de Conducta”.