El mundo del espectáculo se vuelve a poner de luto con la muerte de la primera actriz Helena Rojo, una de las grandes del cine, teatro y televisión en México, te decimos quién fue en UnoTV.com.
Este sábado trascendió el fallecimiento de una de las actrices orgullo de los mexicanos, con una larga trayectoria de varias décadas en el mundo del espectáculo, que deja un hueco en el mundo del séptimo arte.
Helena Rojo, vida y subida al estrellato
María Helena Lamadrid Ruiz, nació un 18 de agosto de 1944, en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México.
Comenzó su carrera en el mundo del modelaje a la temprana edad de 16 años.
Su labor como modelo le permitió trabajar en algunos papeles a finales de los años 60 en algunos filmes nacionales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Fue una actriz que buscó la capacitación profesional en el teatro con grandes directores de la época como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez.
Fue en 1973 cuando logró su primer papel dentro de la pantalla chica en la telenovela “Extraño en su pueblo”.
En 1972 trabajó de la mano del director alemán, Werner Herzog, en la cinta “Aguirre, la cólera de Dios”, donde destacaría la participación del actor Klaus Kinski.
Una de las películas más conocidas donde fue coprotagonista en la película de terror “Más negro que la noche” en 1974, junto a otras actrices ya reconocidas como Lucía Méndez, Susana Dosamantes y Claudia Islas.
Para 1976, llegaría otra gran participación con bajo el mando del director Arturo Ripstein en la película “Fox Trot”, con actores de talla internacional como Peter O’Toole y Max Von Sydow.
Las sorpresas para ese año no solo fueron en el cine para Helena Rojo, también llegó su matrimonio con el galán mexicano, Juan Ferrara.
Su actual viudo es Benjamín Fernández, quien no trabaja para las luminarias.
Se sabe que Helena engendró tres hijos en su vida.
Telenovelas, un paso importante en la vida de Helena Rojo
Tal vez una de las telenovelas más queridas por los mexicanos es “El privilegio de amar”.
Aunque a lo largo de su carrera tuvo varias participaciones en telenovelas y miniseries como “La venganza”, “Extraños caminos de amor”, “La traición”, “La hora marcada” o hasta “Mujer, casos de la vida real”, fue en 1998 que su personaje de Luciana Hernández de Duval, marcó la diferencia.
Helena Rojo fue una de las protagonistas de esta icónica telenovela que contaba con una de las canciones más pegadizas del momento cantada por una de las parejas más queridas de la época, Mijares y Lucero.
La actriz compartió el protagonismo con Adela Noriega, René Strickler y Andrés García.
Otras de sus actuaciones destacables en telenovelas reconocidas fueron en “Abrázame muy fuerte”, “Amor real”, “Mundo de fieras”, “por ella soy Eva”, “Por amar sin ley” y “Vencer la culpa”.
[TE PUEDE INTERESAR: Helena Rojo, gran actriz mexicana de cine, teatro y televisión, muere a los 79 años]
En teatro laboró para obras de diferentes géneros como: “Mujeres de ceniza”, “Dios mío, hazme viuda, por favor”, “El cartero”, “Sé infiel y no mires a quién”, “Delito en la isla de las cabras”, “Una oferta inmoral”, etc.
Cabe recordar que también trabajó en la serie americana “Ugly Betty”, otra de las versiones de “Yo soy Betty, la fea”.
Fue una figura multipremiada, algunos de los premios que se llevó fueron dos Premios Ariel, seis Premios TVyNovelas, dos Premios Bravo, un Laurel de Oro, un premio Califa de Oro, tres premios TV Adicto Golden Awards, un Sol de Oro y una Diosa de plata.