Héctor Suárez Gomís aseguró que no agredió al periodista Vicente Serrano ante la acusación que hizo el comunicador sobre él, al denunciar que el hijo del comediante Héctor Suárez le rompió sus lentes. El actor, quien perdió a su mamá en diciembre de 2021, mantiene un pleito con Serrano desde hace 10 años.
Vicente Serrano acusó públicamente de agresión a Héctor Suárez Gomís y con un video denunció que el actor lo atacó físicamente en un restaurante en la Ciudad de México e incluso le rompió los lentes. Ante ello, el intérprete ha aclarado en entrevistas que nunca lo tocó y a la vez, se ha defendido reconociendo que no hizo bien con su reacción hacia él.
Héctor Suárez Gomís vs Vicente Serrano, un pleito que inició hace 10 años
La tensión que existe desde hace tiempo entre Héctor Suárez Gomís y Vicente Serrano aparentemente explotó esta semana cuando en un encuentro que tuvieron en un restaurante intercambiaron insultos y el actor terminó rompiéndole los lentes al comunicador.
Su pleito, no es reciente según lo que contó Suárez Gomís en entrevista. El protagonista del monólogo “El pelón en sus tiempos de cólera” detalló que su enemistad con Serrano nació hace 10 años e incluso señaló que le quiso robar.
El hijo de Héctor Suárez comentó que Vicente contrató su monólogo pero le pidió un descuento por falta de dinero.
“En el mes de septiembre de 2012 me llaman de la Feria del Libro para presentar mi libro, aprovechando que iba a Chicago, él quiso comprarme una función. Me chilla diciendo que es un periodista independiente, que le cobre menos, y le dejé la función en 50%, nos fue muy bien”
Héctor Suárez Gomís
El actor recordó que un mes después dio otra función debido al éxito que habían conseguido y ahí Vicente Serrano intentó robarle.
“Hice (la función en) Chicago, le fue tan bien que volvió a contratarme. En ese segundo viaje me quiso robar el dinero”
Héctor Suárez Gomís
Héctor añadió que esta experiencia incluso la contó en Twitter para dejar un antecedente y que sus diferencias con Serrano continuaron porque él ha criticado a varios gobiernos y al parecer al comunicador le incomoda que no esté de acuerdo con la administración actual.
Héctor Suárez Gomís señaló que no tocó a Vicente Serrano
Después de que Vicente Serrano mostrara que sus lentes estaban rotos porque Suárez Gomís lo había agredido físicamente, el actor se defendió sosteniendo que nunca lo tocó.
Héctor narró que lo que en realidad hizo fue jalarle rápidamente los lentes cuando se hicieron de palabras y el comunicador no tendría marcas en el rostro porque no fue golpeado.
Señaló que con su acusación, Serrano está exagerando mientras el comunicador solicitó, vía Twitter, ayuda a la Fiscalía de la Ciudad de México y la dependencia abrió una carpeta de investigación.
Sobre su pelea también se pronunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobando los actos del Suárez Gomís a lo que él respondió molesto:
“Ojalá (la CNDH) apoyara así a los periodistas que han matado por ejercer su profesión”