Magistrados de la Novena Sala encontraron como penalmente responsable a Héctor Parra del delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman, por lo que aumentaron su pena de 10 años y seis meses a 13 años, 10 meses.
En declaraciones a la prensa, afuera del Reclusorio Oriente, donde desde hace casi tres años permanece Parra, la abogada de Alexa Hoffman confirmó la sentencia, aunque dijo que “no están satisfechos con lo sucedido”.
[¿Cómo van las elecciones de México? Sigue aquí proceso electoral 2024]
“Tengo que reunirme con mi representada y preguntarle, quizá interpongamos algún recurso, eso no lo sé todavía“, refirió en declaraciones a los medios.
Será el próximo 4 de abril cuando el equipo legal de Alexa Hoffman decida si apelarán o no.
¿Qué pasa en el caso de Alexa Hoffman y su padre Héctor Parra?
El actor Héctor Parra enfrenta una pena por el delito de corrupción de menores, por la cual se emitió una sentencia condenatoria de 10 años, 6 meses.
Héctor Parra alcanzó fama en la década de los 90 con su participación en telenovelas en las que mostró su talento en la interpretación de personajes, y se colocó como uno de los galanes de la pantalla chica de la época.
Entre las primeras telenovelas en las que participó Héctor Parra se encuentra, en 1991, “La pícara soñadora”, junto a la fallecida Mariana Levy. En la historia él interpretaba a un abogado que intentaba enamorar al personaje de la hija de Talina Fernández.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En junio de 2021, Héctor Parra fue detenido, acusado de abuso sexual en agravio de su hija menor Alexa Parra, joven producto de su relación con Ginny Hoffman.
En agosto de 2020, Ginny Hoffman y su hija Alexa acusaron públicamente a Héctor Parra de abuso sexual contra su hija menor. De acuerdo con la joven, el supuesto abuso habría iniciado cuando ella tenía 6 años.