Héctor Parra escribe carta desde la cárcel: lamenta que “manipulen” a su hija

Revelan cómo recibió Héctor Parra su condena de más de 10 años por corrupción de menores
Héctor Parra recibió sentencia de 10 años 6 meses en prisión. Foto: Fiscalía.

El actor Héctor Parra lamentó que su hija Alexa Hoffman se haya prestado a una complicidad con falsas acusaciones, al ser “manipulada, entrenada y amenazada”. El intérprete, mediante una carta, dijo haber sido absuelto del delito de abuso sexual, lo que “pone de manifiesto las falsas declaraciones, peritajes a modo, testigos mal entrenados, así como incongruencias y contradicciones“.

De acuerdo con Héctor Parra, aun así, lo hacen responsable del supuesto delito de corrupción de menores, lo que “no corresponde ni cuadra en términos legales”.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es alienación parental y cómo se castiga?]

Lo anterior es parte de un comunicado que escribió el actor desde prisión por el actor y que compartió su hija Daniela Parra a través de su cuenta de Instagram, señalando que su padre recibió una condena “injusta, manipulada y corrompida”.

Dictan sentencia de 10 años 6 meses a Héctor Parra

Fue el pasado 25 de mayo cuando, en una audiencia por el delito de corrupción de menores, Héctor Parra recibió una sentencia de 10 años seis meses, después de que anteriormente lo absolvieron de los cargos de abuso sexual.

En un mensaje del despacho de Olivia Rubio, defensa de Alexa Hoffman, la hija del actor y quien lo acusó del delito por el que fue juzgado, confirmó que un juez condenó a Héctor Parra por el delito de corrupción de menores.

“Celebramos la sentencia dictada el día de hoy… Esta sentencia es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa, y su madre, quienes, a pesar de la revictimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación, no se rindió en su lucha por hacer valer sus derechos y por lograr que se crea en las denuncias de las víctimas”.

Comunicado.

“A pesar de todo, seguiremos en pie de lucha”: Héctor Parra

En el mensaje escrito desde prisión y enviado a su hija Daniela Parra, Héctor Parra manifestó que, como desde el primer día que inició “esta impensable pesadilla de confabulación, mentiras y calumnias de lo más bajas y burdas”, seguirá defendiendo su inocencia total.

“Ahora lo grito firmemente, con toda la frente muy en alto y con más entereza que nunca. A pesar de ‘algunos’ y a pesar de todo, seguiremos en pie de lucha y no con mi verdad sino con… ¡LA VERDAD!”.

Héctor Parra.

Para el actor, es muy fuerte reconocer que su hija sí es víctima, pero no de su propio padre, “del coraje, el despecho, la frustración y la venganza de una madre inhumana y sin escrúpulos”.

Asimismo, aclaró que jamás en su vida ha sido capaz de faltarles el respeto a ninguna de sus dos hijas.

“Todo lo que rodea este lamentable caso, lo único que realmente prueba es que han fabricado de mi persona un culpable sin culpa alguna. Una responsabilidad que insisten en sostener con artimañas baratas, con insuficiencia probatoria y fuera de contexto”.

Héctor Parra.

También dijo estar satisfecho al darse cuenta de que el falso señalamiento ha escalado a niveles más allá del hecho de ser un actor famoso, “a un nivel de humanidad, de conciencia auténtica”.

Etiquetas:

Qué opinas