La Secretaría de Cultura confirmó la tarde de este viernes 25 de noviembre el fallecimiento del primer actor mexicano, Héctor Bonilla, reconocido por su destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, que desde hace más de cuatro años luchaba contra el cáncer que padecía.
Una vez confirmado el deceso del actor, nacido en Tetela de Ocampo, Puebla, personalidades de la política y el espectáculo, lamentaron el descenso y enviaron sus condolencias a sus familiares y amigos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al histrión como un “gran actor, honesto y firme con sus convicciones”.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó la muerte de un hombre “solidario, amoroso y aliado de las causas más justas”.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó la actuación de Héctor Bonilla en la película Rojo Amanecer, estrenada en 1989.
[Te puede interesar: Películas y telenovelas famosas de Héctor Bonilla]
La cantante mexicana Eugenia León se unió a la pena que embarga el mundo de la actuación y compartió el epitafio que escribió Héctor Bonilla para sí mismo hace algunos años.
La periodista de espectáculos Paty Chapoy calificó como una “triste noticia tener que despedir a un amigo”.
Héctor Suárez Gomís recordó la amistad que el actor, de 83 años, tuvo con su padre, el comediante Héctor Suárez, quien falleció el 2 de junio de 2020.
Florinda Meza, viuda de “Chespirito”, dijo sentir la muerte de Héctor Bonilla, y mandó su pésame a los familiares del primer actor.
El comediante Lalo España calificó a Héctor Bonilla como “emblemático, disciplinado y ejemplar”, inspiración para las nuevas generaciones de actores.