Héctor “Apio” Quijano, integrante del grupo Kabah, reveló lo difícil que fue para él haber dado positivo al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, situación que lo llevó a tener una experiencia cercana a la muerte.
Durante el programa Sale el Sol, el hermano de Federica Quijano, quien enfrentó una dura agresión durante la pandemia, reveló que enfrenta un trauma tras padecer la enfermedad.
“Me dio COVID-19 y me dolió mucho vivir así. Algo que tiene que ver con el trauma. Hay un punto donde te sientes roto, que desquebraja nuestra personalidad y quienes somos nosotros”.
Héctor “Apio” Quijano, integrante del grupo Kabah
Tras el comentario del cantante y actual juez de un programa de talento, la psicoterapeuta Shulamit Graber explicó que el miedo que tuvo “Apio” Quijano fue derivado de enfrentarse con experiencias difíciles.
“Un trauma emocional es un suceso vivido con miedo, terror y con una sensación de que no puede hacer nada, que eres víctima de uno de tus acontecimientos. Las experiencias límites que nos ponen entra la vida y la muerte son consideradas como experiencias traumáticas”.
Shulamit Graber, psicoterapeuta.
Héctor “Apio” Quijano dio positivo a COVID
El cantante del grupo Kabah anunció, a través de sus redes sociales, el pasado 22 de noviembre, que había dado positivo a la nueva cepa que mantiene en alerta sanitaria al mundo.
Mediante un corto video, reveló que tuvo que ser auxiliado por oxígeno para lograr una saturación correcta.
“El COVID me atacó y no me atacó de una forma noble. Mi carga viral fue sumamente alta entonces estuve muy malo muchos días. No podía hablar. Traje oxígeno, suero. Ya estoy de salida, ya voy mejorando. Es difícil esta enfermedad, es muy complicada. Les pido que se cuiden… Yo que soy una persona que me alimento muy bien y hago ejercicio, caí y caí muy bajo”.
Héctor “Apio” Quijano, integrante del grupo Kabah
En ese momento, “Apio” Quijano agradeció a su hermana Federica por “convertir su casa en un hospital” y cuidar de la salud del cantante