Harvey Weinstein padece cáncer de médula ósea, según medios de EU  

| 14:13 | Lucía P Castillo | AFP

Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood que cumple condena por violación, fue diagnosticado con una forma de cáncer de médula ósea, así lo dieron a conocer este lunes medios estadounidenses. 

De acuerdo con los informes, Weinstein, de 72 años, padece leucemia mieloide crónica y está recibiendo tratamiento en una prisión de Nueva York, reportaron NBC News y ABC News, que citan fuentes cercanas al caso. 

Previamente se había informado de una serie de problemas de salud del desprestigiado magnate del entretenimiento, que apareció pálido y visiblemente frágil durante una breve comparecencia ante un tribunal en septiembre. 

[TE PODRIA INTERESAR: Anulan condena por violación contra Harvey Weinstein y ordenan nuevo juicio]

En ese momento, el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, le añadió una nueva acusación por “agredir sexualmente a una mujer en un hotel” en 2006. Harvey Weinstein se declaró “no culpable”. 

El exproductor había sido sometido días antes a una operación de corazón, tras la cual su representante dijo que estaba “fuera de peligro por el momento”. 

El diagnóstico de cáncer de Weinstein se da a conocer después un mes después de que fuera acusado de un nuevo delito sexual.  

Harvey Weinstein y la justicia 

Actualmente, Weinstein cumple una condena de 16 años de prisión tras ser declarado culpable de violación en California. 

También fue condenado en Nueva York en 2020 por violación y agresión sexual a una actriz y por practicar por la fuerza sexo oral a una ayudante de producción. En ese caso fue condenado a 23 años de cárcel. 

Las acusaciones contra Weinstein ayudaron a lanzar el movimiento #MeToo en 2017, considerado un momento decisivo para la lucha de las mujeres contra la mala conducta sexual. 

Más de 80 mujeres lo acusaron de acoso, agresión sexual o violación, entre ellas las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd. 

Ante las acusaciones, Weinstein ha afirmado que las relaciones sexuales en cuestión fueron consentidas. 

En 1979, Weinstein y su hermano Bob cofundaron el importante estudio cinematográfico de Hollywood Miramax Films.  

Entre sus éxitos figuran Pulp Fiction, de 1994, y “Shakespeare apasionado”, de 1998, por la que Weinstein compartió el Óscar a la mejor película. 

Etiquetas: