El príncipe Harry y Meghan Markle presentaron una demanda este jueves en Los Ángeles contra los paparazzis, a quienes acusan de tomar fotografías de su hijo Archie sin permiso.
La demanda presentada en el Tribunal Superior del Estado de California, citó “intrusiones de la privacidad” hacia el pequeño niño de 14 meses.
“El duque y la duquesa de Sussex han presentando esta demanda para proteger el derecho a la privacidad de su hijo pequeño en su hogar sin la intrusión de los fotógrafos, y para descubrir y detener a aquellos que buscan beneficiarse de estas acciones ilegales”
Abogados
La queja que se dirige a personas no identificadas, se basa en una ley que prohíbe tomar imágenes de cualquier persona en su hogar, incluso desde fuera de la propiedad.
“Drones y helicópteros han sobrevolado por la residencia del matrimonio sin permiso. Ellos no buscan un tratamiento especial pero sí el derecho a estar tranquilos en su casa”.
Abogados
La denuncia acusa a los paparazzis de volar helicópteros y drones sobre su casa, además de que descubrieron agujeros en una valla de seguridad para obtener fotografías.
“Los demandantes no permitirán que los paparazzis infrinjan la ley, especialmente cuando se trata de intimidación, acoso y la adición de una amenaza de seguridad muy real además de lo que ya existe”
Abogados
Los abogados de Harry y Meghan también dijeron que la pareja se enteró recientemente de que alguien está comprando fotografías de su hijo, situación que los molestó mucho, ya que además dijeron que estaban “vacacionando” en Malibú.
“Archie no ha estado en público y mucho menos en Malibú, desde que la familia llegó, las fotos fueron tomadas durante unas actividades que estaba realizando el menor en el patio trasero de la residencia”
Abogados
Desde que Harry y Meghan renunciaron a sus deberes reales se han enfrentado a serios problemas con los medios de comunicación y en especial con la prensa británica sensacionalista.