Harry y Meghan Markle estuvieron involucrados en una “persecución automovilística casi catastrófica” en la que participaron paparazzi la noche de ayer. Lo anterior lo informó un portavoz de la pareja real, quienes acudieron a una entrega de premios en Nueva York.
Harry y Meghan en persecución “casi catastrófica”
Los duques de Sussex iban acompañados por la mamá de Meghan, y de acuerdo con el portavoz, en varias ocasiones estuvieron a punto de chocar contra otros vehículos. La persecución duró casi dos horas y trae a la memoria en la que estuvo involucrada Lady Di, quien murió en un fatal accidente en París en 1997.
Tras lo ocurrido con Harry y Meghan recordamos aquellas persecuciones protagonizadas por paparazzi y famosos, ya sean de la realeza o del espectáculo.
Lady Di y la tragedia en el Puente del Alma en París
La princesa Diana fue un imán de la prensa británica desde que se dio a conocer que estaba saliendo con el entonces príncipe Carlos, ahora rey de Inglaterra, y hasta que se conoció el romance que tenía con Dodi Al-Fayd. Los paparazzi la seguían a todos lados con tal de obtener una imagen de la madre de Harry y William.
El acoso y la agresividad con la que los paparazzi perseguían a Lady Di tuvo consecuencias fatales en agosto de 1997 cuando el coche donde iba la princesa chocó debido al exceso de velocidad para escapar de los fotógrafos.
Los hijos de Michael Jackson
En octubre de 2009, los hijos de Michael Jackson se convirtieron en los niños más perseguidos por la prensa, pese a que su padre hizo todo lo posible para que éstos nunca salieran a la luz pública.
En aquella época un grupo de paparazzi casi provocó un terrible accidente automovilístico cuando iniciaron una persecución con el objetivo de fotografiar a los hijos de Michael Jackson. Prince Michael, Paris y Blanket quienes eran llevados en coche a su clase de kárate.
Testigos del incidente relataron al portal de TMZ cómo uno de los paparazzi colisionó contra el vehículo y, tras el impacto, huyó aceleradamente del lugar, sin intermediar palabra con sus ocupantes.
La policía de Los Angeles confirmó que el paparazzi se dio a la fuga sin ofrecer asistencia, incurriendo en un delito grave.
Britney Spears y el escándalo por manejar con su hijo
En febrero de 2006 Britney Spears estuvo involucrada en un escándalo al ser fotografiada cuando iba manejando mientras llevaba a su hijo en sus piernas. Debido a que las imágenes fueron publicadas en The New York Post, la artista se vio obligada a emitir una declaración en la que insistió en que era “una buena madre” y que el incidente fue resultado de “un aterrador encuentro con los paparazzi”.
En aquel entonces fuentes allegadas a la cantante aseguran que la estrella llegó a una cafetería de Los Ángeles con el niño debidamente sentado y asegurado en uno de los asientos traseros del vehículo. Sin embargo, al salir de la cafetería con el niño en brazos, se encontró con los fotógrafos que la esperaban.
Según el diario, Spears condujo el vehículo alrededor de tres kilómetros por una de las autopistas de Malibu. “Tuve un aterrador encuentro con los paparazzi cuando estaba con mi bebé”, señaló la cantante. “Instintivamente traté de abandonar el lugar con él, pero los fotógrafos siguieron asediándonos”.