Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años, murió en el set de grabación al recibir un impacto en el estómago de un arma disparada por el actor Alec Baldwin durante el rodaje de la película “Rust”.
Halyna Hutchins, de 42 años, fue herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.
En el incidente también resultó herido el director de la cinta “Rust”, Joel Souza, quien fue transportado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia. Según publicó en Twitter Frances Fisher, actriz de la película, Souza ya ha salido del hospital.
Halyna Hutchins recibió el disparo accidental de una supuesta pistola de utilería manipulada por Alex Baldwin durante el rodaje en Nuevo México, la directora falleció en el University of New Mexico Hospital de Albuquerque al que fue trasladada de urgencia en helicóptero.
¿Quién era Halyna Hutchins?
La revista American Cinematographer eligió a Halyna Hutchins como una de las estrellas ascendentes del gremio en 2019, según su página web.
Hutchnis residía en Los Ángeles con su marido y su hijo, nació en Ucrania y creció en una base militar soviética dentro del círculo polar ártico.
Halyna Hutchins era licenciada en periodismo por la Universidad de Kiev y fotógrafa que tras graduarse en 2015 en el American Filme Institute logró hacerse con un nombre en Hollywood como directora de fotografía.
Se afincó en Los Ángeles y en la industria del cine, en la que estaba representada por Innovative Artists, logró trabajar en producciones como “Darlin”, “Archenemy” o “Blindfire”.
En su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 20 mil seguidores, Halyna Hutchins se definió como “soñadora inquieta” y “adicta a la adrenalina”.
Dos días antes del accidente Halyna Hutchins publicó un video en Instagram durante el rodaje de “Rust”: “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”.
Hace tres días Halyna Hutchins compartió una fotografía del equipo de rodaje de la película “Rust”.
Otro de los accidentes de grabación más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de “El Cuervo”, tras ser baleado con un arma que debía disparar balas falsas.
“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y de Joel Souza y de todos los implicados en el incidente en ‘Rust’ (…)Nadie debería morir por una pistola durante un rodaje, nunca“, publicó en sus redes sociales.