Hailey Bieber habló por primera vez sobre una sucesión de padecimientos graves que la llevaron a ser operada del corazón debido a un derrame cerebral. La modelo y esposa de Justin Bieber contó detalladamente lo sucedido el 10 de marzo en un video de su canal de YouTube sobre cómo fue la “horrible pesadilla” que sufrió en el hospital.
¿Qué le pasó a Hailey Bieber?
Una mañana Hailey Bieber describió sentir una “sensación extraña” en su brazo derecho mientras estaba sentada desayunando con su esposo, Justin Bieber. Las yemas de sus dedos se sentían “entumecidas y extrañas”, dice, y cuando el canadiense le preguntó si estaba bien, descubrió que “no podía hablar”.
“El lado derecho de mi cara comenzó a caerse, no podía pronunciar una oración (…) Inmediatamente, pensé que estaba teniendo un derrame cerebral“.
Hailey Bieber
Un médico al que contactaron inmediatamente comenzó a examinarla cuando llamaron a una ambulancia. La caída facial duró 30 segundos, pero estaba luchando por formular palabras para responder a las preguntas que se le planteaban. Según su propio testimonio, Su ansiedad estaba “empeorando todo”.
“Para cuando llegué a la sala de emergencias, había vuelto prácticamente a la normalidad: podía hablar y no tenía ningún problema con mi cara o mi brazo”
Hailey Bieber
Los primeros problemas
Hailey Bieber pasó la noche en el hospital y se sometió a una serie de pruebas para investigar un coágulo de sangre y determinar qué lo había causado. Obtuvo un 0 en la lista de verificación de accidentes cerebrovasculares en la sala de emergencias y ya no experimentaba ningún síntoma.
Las pruebas revelaron que había sufrido un TIA, un ataque isquémico transitorio, a menudo llamado mini-ictus. Sus escaneos mostraron que experimentó una falta de oxígeno en su cerebro durante un tiempo, causada por el coágulo de sangre.
Sus médicos dijeron que un conjunto de eventos recientes habían contribuido al accidente cerebrovascular. Hailey Bieber acababa de comenzar a tomar anticonceptivos sin hablar con su médico y, como sufría de migrañas con frecuencia, el control de la natalidad causaba problemas.
La “tormenta perfecta” para Hailey Bieber
Según su declaración, también había tenido COVID-19 recientemente y había estado viajando “desde París y de regreso en muy poco tiempo”. Fue dada de alta a la mañana siguiente después de que sus médicos creyeran que los tres eventos recientes se unieron en una “tormenta perfecta“.
No sabían cómo había viajado el coágulo de sangre al cerebro de Hailey Bieber y no creían que sufriera un PFO, una pequeña abertura en el corazón que generalmente se cierra después del nacimiento.
Más tarde visitó la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para un seguimiento, donde le diagnosticaron un PFO después de someterse a un doppler transcraneal, una prueba de ultrasonido “más precisa” y “profunda” que se usa para detectar accidentes cerebrovasculares causados por coágulos de sangre.
Le diagnosticaron un FOP de grado 5, el “grado más alto” posible. El pequeño agujero medía entre 12 y 13 milímetros. En ese momento, Hailey Bieber dijo que estaba “agradecida” por saber qué había causado el derrame cerebral.
La operación para cerrar el agujero de su corazón
Por lo general, un coágulo de sangre es filtrado por el corazón y absorbido por los pulmones. Debido a su PFO, el coágulo de sangre “escapó” a través de su corazón y viajó a su cerebro. Hailey Bieber luego se sometió a un procedimiento para cerrar el FOP por recomendación de su médico.
Se insertó un objeto pequeño parecido a un botón a través de la vena femoral en su ingle para cerrar el pequeño orificio. Eventualmente, el tejido de su corazón volverá a crecer alrededor del dispositivo de cierre. La estadounidense compartió que el procedimiento de cierre del PFO transcurrió “muy bien” y que se está recuperando por completo.
En el período previo al cierre, sufrió una ansiedad muy fuerte sobre la posibilidad de futuros síntomas u otro pequeño derrame cerebral similar. Ahora, ella está lista para mirar hacia adelante.
“Lo más grande que siento es que me siento realmente aliviado de que pudimos resolver todo, de que pudimos cerrarlo, de que podré superar esta situación realmente aterradora y simplemente vivir mi vida”.
Hailey Bieber
Las secuelas en la salud de Hailey Bieber
Hailey Bieber ahora toma aspirina a diario, así como anticoagulantes y compartió que ya no sufre ningún síntoma relacionado. Al final del video, comparte un agradecimiento especial a los médicos que ayudaron a tratarla durante todo el proceso.
“Si hay alguien que mira esto que ha pasado por lo mismo o algo similar, definitivamente simpatizo mucho contigo (…) Y entiendo lo que altera la vida y lo aterrador que es”.
Hailey Bieber
Dijo que quería esperar hasta que se realizara el procedimiento y “todo hubiera ido bien” antes de compartir públicamente los detalles de la experiencia. Ella anunció por primera vez que había sufrido un pequeño derrame cerebral en una publicación de Instagram el 12 de marzo y dijo que debido a que ya era “un poco público”, quería dar una explicación completa.