La cuenta de X, antes Twitter, de Matthew Perry fue hackeada para tratar de engañar a los fans del querido actor de “Friends” para que realizaran donaciones a favor de su fundación.
Unos hackers intentaron engañar a sus fans para que hicieran donaciones a un enlace habilitado supuestamente a la Fundación Matthew Perry, pero que en realidad los dirigían a un sitio fraudulento que solicitaba pagos a través de criptomonedas.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Quién era Matthew Perry, el actor de “Friends” que murió a los 54 años?]
La fundación que creó la estrella de “Friends” para ayudar a personas con problemas de adicción emitió un comunicado para aclarar la situación del fraude.
Fundación de Matthew Perry denuncia hackeo
A través de las redes sociales la fundación informó que las donaciones solo se hacen a través de esa plataforma y llamaron a denunciar cualquier otro medio donde se pidan donaciones a nombre del fallecido actor.
“Por favor, no dones a este sitio ni compartas las publicaciones fraudulentas en las redes sociales. MatthewPerryFoundation.org es el único sitio web asociado con la Fundación, y sólo aceptamos donaciones a través de esta plataforma.
Esta es la única cuenta oficial de Instagram de la Fundación Matthew Perry, y solo publicaremos comunicados oficiales de la Fundación. Por favor, denunciar las cuentas creadas por impostores y no envíes donaciones a través de ningún canal que no sea MatthewPerryFoundation.org”.
La última vez que Matthew Perry publicó en X fue el 26 de octubre, dos días antes de su muerte a los 54 años.
Matthew fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su mansión el 28 de octubre, y posteriormente se dictaminó que su muerte había sido un accidente por los “efectos agudos de la ketamina“.
La autopsia también atribuyó su muerte al ahogamiento y a una enfermedad de las arterias coronarias, y descubrió que el difunto actor tenía en su organismo un opiáceo llamado buprenorfina, que se utiliza para tratar el trastorno por opiáceos.
En ese momento, Perry había estado asistiendo a una terapia de infusión de ketamina para tratar la ansiedad y la depresión. Su muerte fue considerada un accidente, como lo menciona Forbes.
Perry se sinceró sobre su historial de consumo de alcohol y drogas en sus memorias de 2022, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, etiquetándose a sí mismo como “drogadicto” y estimando que gastó 9 millones de dólares “intentando estar sobrio”.